Álamos, Sonora

Sonora busca agregar dos Pueblos Mágicos a su lista

Las autoridades de Sonora se encuentran en proceso de añadir dos Pueblos Mágicos: Cananea y Ures, para crear una ruta única en el país 

Autoridades de Sonora, junto con Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, se reunieron para sumar esfuerzos e impulsar el turismo en la entidad. Uno de los temas que se tocó fue la posibilidad de añadir a la lista de Pueblos Mágicos del estado a Cananea y Ures. Con esto, se sumarían cuatro municipios a la denominación, y se crearía una ruta inigualable en México.

Durante su campaña, el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se comprometió a sumar tres Pueblos Mágicos a la lista: Banámichi, Ures y Cananea.

Alfonso Durazo: autoridades de Sonora
Créditos: morenasonora.org

“Hay tres pueblos que son tesoros de Sonora: Ures, Banámichi y Cananea. Vamos a promover ante la Secretaría de Turismo que los califique como Pueblos Mágicos y vamos a construir una ruta de Pueblos Mágicos que va ser única en nuestro país”.

Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora

Sin embargo, de los tres solo se podrán incluir los dos últimos municipios. Así lo dio a conocer Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, durante su visita al estado. En la reunión, además de Durazo, también estuvo Célida López, coordinadora general de la Comisión de Fomento al Turismo, esto según el diario Periódico Viaje.

Cananea, Sonora
Créditos: cityexpress.com

Cabe destacar que actualmente la entidad cuenta con dos Pueblos Mágicos: Álamos y Magdalena de Kino.

Otras actividades para promocionar el turismo en el estado

En la reunión de trabajo entre Torruco y Durazo se dieron a conocer algunas actividades que fortalecerán el turismo en Sonora. Un ejemplo es la Gran Carrera del Desierto de Altar. Igualmente, se busca impulsar el proyecto Bacanora, entre el gobierno y el sector privado. A través de este se busca promover el proceso de elaboración de este tesoro gastronómico de la región con denominación de origen.

Ures, Sonora
Créditos: visitsonora.mx

Finalmente, Miguel Torruco comentó que los gobernadores de los cinco estados que conforman el Mar de Cortés: Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, determinaron realizar una inversión en conjunto para impulsar el turismo de cruceros, principalmente.

Hablando de Pueblos Mágicos, tal vez te interese conocer los que abundan en el noroeste en el siguiente enlace: aquí.

¿Qué piensas sobre esta iniciativa del gobierno?

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Camino a encontrarles

'Camino a encontrarles': serie de reportajes sobre desaparecidos

Next Article
Contaminación residuos

COVID-19: este es su impacto ambiental en el planeta

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
2
Share