Ganado Bovino en Sonora

Sonora es el segundo estado exportador de ganado hacia Estados Unidos

Según el informe de la Sader, Chihuahua es el primer estado exportador de ganado hacia Estados Unidos, seguido de Sonora.

Según el informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Sonora es el segundo estado exportador de ganado hacia los Estados Unidos; esta información está basada en el corte del mes de mayo en el ciclo 2020-2021.

Sonora es el segundo estado exportador de ganado
Créditos: Kat Jayne en Pexels

En primer lugar de la lista de estados exportadores, se encuentra el estado de Chihuahua, siguiendo Sonora, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; y juntando estas cifras obtenidas, representan un crecimiento de alrededor de 2% en comparación del mismo periodo de 2019-2020.

Además, el informe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria  indica que, del total de animales exportados, el 74% fueron becerros en pie y el 26% restante fueron vaquillas. Asimismo, el 97.4% del ganado provino de 11 entidades que cumplen las condiciones sanitarias de tuberculosis bovina; mismas que son exigidas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos para realizar la exportación a su país.

Las entidades que cumplen con estos requisitos son: Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo y Nuevo León; sin olvidar a Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Chihuahua es el número uno en la lista de estados exportadores de ganado al país vecino

Ganado bovino
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Dentro del ciclo 2020-2021 con corte al 4 de mayo, el estado de Chihuahua se encuentra en el primer lugar de los estados exportadores; esto por la cantidad de 423 mil 044 cabezas de ganado. Sonora se encuentra en el segundo lugar con 257 mil 062 y Durango en el tercer lugar con 122 mil 922. 

En el cuarto lugar se encuentra Coahuila con 48 mil 021, Tamaulipas con 30 mil 896 y Nuevo León en el quinto lugar con 25 mil 787 becerros. 

La mayor parte del ganado que salió de México, fue por medio de cinco aduanas: San Jerónimo, Chihuahua y Nogales, Sonora; asimismo Agua Prieta, Sonora, Palomas Chihuahua y Ojinaga, Chihuahua.

Total
31
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
desayunos fáciles de hacer

Ideas para preparar desayunos saludables y fáciles en casa

Next Article
Tom holland tambien sufrio bullying

Tom Holland, el actor que da vida a Spider-Man

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
31
Share