mano sostiene cubiertos de plástico en la playa

Sonora aprueba ley que prohíbe plásticos de un solo uso

Un paso más para un planeta más ecológico: Sonora creará una ley para prohibir plásticos de un solo uso después de hacer un año de campaña sobre el tema.

Los plásticos de un solo uso son uno de los principales enemigos del medio ambiente, por lo que en el estado de Sonora se creará una ley que establece la prohibición de estos, con el propósito de reducir los desechos y prescindir de este tipo de materiales.

Botella de plastico y contenedores de reciclaje
Créditos: Vía Twitter Gildardo Real Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Esta ley entrará en vigor después de un año de campaña sobre concientización. De igual manera se contará con incentivos para compañías que sigan los lineamientos según lo establecido; así como multas, pérdidas de licencia y sanciones económicas de hasta un millón de pesos a quienes no sigan esta nueva ley.

Gildardo Real
Créditos: Radio Sonora. Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

El diputado Gildardo Real, para una entrevista, expresó lo siguiente:

“Es una ley que protege el medio ambiente, nos ayuda a generar consciencia con el manejo de los residuos en Sonora, 20 millones de toneladas de plástico arrojados al mar, 1 de cada 3 peces consume plástico, luego lo llevamos a la mesa, su aplicación será gradual”.

Entre los puntos que toca esta ley ambiental está la prohibición de bolsas de plástico en supermercados. Estos establecimientos deben brindar alternativas de bolsas de tela o materiales biodegradables.

También está la prohibición del uso de materiales como unicel o PET, separación obligatoria de basura y prohibición de plástico de un solo uso en entidades de gobierno y eventos públicos.

Si quieres tener un estilo de vida más amigable con el medio ambiente, pero no sabes bien cómo empezar, lee unos tips aquí.

Total
78
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
muñecas de tela artesanales

Artesanos de Sonora usan plataformas digitales para la venta de productos

Next Article
dos copas de cerveza clara

Cervezas artesanales en el noroeste

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
78
Share