Anuncio de cerrado en puerta de negocio

Sonora registra múltiples desempleos y el cierre de más de 622 empresas

Se cumple un año del inicio de la pandemia en el estado de Sonora, una situación que ha afectado considerablemente a la salud de la población general pero también ha tenido un gran impacto desfavorable para la economía y los empleos de los habitantes del estado…

Desde Marzo del 2020 hasta a la fecha actual se han registrado, según los datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pérdida de más de 50 mil empleos; también se clausuraron aproximadamente 622 empresas que se encontraban establecidas dentro del estado de Sonora.

Restaurante siguiendo protocolos de higiene durante pandemia.
Créditos: Vía Primera Plana Digital
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Entre los negocios que se vieron más afectados durante la contingencia se encuentran los restaurantes. Estos registraron unas de las mayores pérdidas en el sector económico, teniendo que cerrar más de 500 mil establecimientos lo que dejó a entre 6 mil personas desempleadas como consecuencia de los protocolos establecidos durante la pandemia, como los horarios restrictivos, cierres temporales por código rojo e inactividad en el sector.

Centro de Hermosillo.
Créditos: Vía Uniradio
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Según datos reportados en diversos medios, se informa que, durante la etapa de recuperación económica que se comprende desde el mes de Septiembre de 2020 a Febrero de 2021, ha habido una recuperación de 25 mil empleos. Lo que representa a un 62% de los empleos totales perdidos. Por otro lado, se espera que se siga reactivando la economía poco a poco con la implementación del semáforo verde y la visita próxima de turistas durante el periodo vacacional.

Anuncio de cerrado en puerta de negocio
Créditos: Vía La Voz de la Frontera
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Sin embargo, se exhorta a la comunidad a que no baje la guardia; que siga sus precauciones y los lineamientos de seguridad e higiene de los establecimientos. De igual manera, los negocios tendrán la obligación de cumplir las medidas de prevención para evitar el aumento en la cifra de contagios en Sonora.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ilustracion de diferentes tipos de mujeres con pancartas de colores morado, combinado con naranja, rosa fuerte, azul, rojo y rosa palido.

Movimiento Me Too Hermosillo regresa a Twitter

Next Article

En Tijuana dan clases al aire libre para niños y niñas migrantes

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share