Bolsas de duritos en la parte de arriba de color rojo y café claro. En la parte de abajo una variedad de dulces.

En Sonora podrían estar en riesgo 36 mil empleos si se aprueba reforma anti golosinas

Si la reforma de la Ley de Salud es aprobada en Sonora, afectará a cerca de 18 mil negocios pequeños y, a su vez, a la economía del estado

Sabemos que algunos negocios pequeños de Sonora dependen de la venta de golosinas y esta nueva reforma a la Ley de Salud estatal, en donde se busca prohibir su venta, los afectará. Por esto mismo, surge la demanda de crear un parlamento en donde se escuchen los diferentes puntos de vista y llegar a un acuerdo en donde todos salgan ganando.

Reforma antigolosinas en Sonora.
Imagen de gran variedad de dulces de diferentes colores como rojo, verde, amarillo, morado y rosa.
Créditos: iscam.com

Prohibir no es la solución para crear nuevos hábitos de consumo

La Anpec (Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes) compartió que, al prohibir que los menores de 18 años de edad compren golosinas, se perderán cerca de 36 mil empleos. Asimismo se dice que esta prohibición no logrará crear cambios en los hábitos de consumo y que sólo afectará al mercado formal.

Del lado derecho se encuentran dos niños; uno con gorra color gris claro con rojo, camisa y chaleco gris claro, tiene una bolsa de papas en la mano derecha. El otro niño tiene camisa color amarillo con sudadera color roja y café claro. 
Los dos niños se encuentran observando la variedad de bebidas del puesto de comida.
Créditos: emmanuelameth.com.mx

Esta reforma es promovida por la diputada local Miroslava Lujan López para comenzar a reformar la Ley de Salud estatal, en la que se busca no vender golosinas a menores de edad que no sean acompañados de un adulto.

Si se llega a aprobar, afectará la economía de miles de familias que dependen de estos pequeños comercios y se debilitarán las cadenas productivas y de valor.

Un Parlamento Abierto

Este Parlamento Abierto en el Congreso del Estado tiene como objetivo el de ser escuchados por la Comisión de Salud y Economía. Se sugiere que sea de manera pública en donde las voces de los involucrados expresen sus puntos de vista.

Sabiendo esto, se podría mejorar las prácticas comerciales y fortalecer la economía de los consumidores, comerciantes y los proveedores sonorenses.

Hombre del lado derecho, se encuentra recargado contra la pared color gris. El hombre tiene camisa de color rosa, mandil azul marino y sombrero color crema.
Créditos: politica.expansion.mx

Además, la Anpec menciona que el cambio de hábitos de consumo solo se pueden lograr mediante la educación y campañas de información. Asimismo, menciona que están en total acuerdo con el presidente Andres Manuel López Obrador, quien menciona que en su gobierno “está prohibido prohibir”.

Finalmente, la situación económica de las familias sonorenses ha sido afectada por la pandemia por Covid-19 y con esta reforma, afectará más esta situación. Por lo tanto, aún no es aprobada.

Total
55
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Mujer con familiar desaparecido.

Desapariciones en Baja California Sur aumentan 30% en lo que va del 2021

Next Article
Dos mujeres frente a computadora: la del lado izquierdo tiene una blusa color blanca con chaleco de mezclilla color clara. La del lado derecho tiene una blusa color negra y audifonos blancos en el cuello; las dos con lentes.

Mujeres emprendedoras de Sonora reciben apoyo de asociación Sororitas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
55
Share