LMB
MLB
Plenitud

Sonora se sitúa entre los estados con mejor calidad de vida

Los datos mostrados por el Inegi señalan que el estado de Sonora es una buena opción para vivir dados sus niveles de bienestar

Sonora se sitúa entre las entidades con mejor calidad de vida, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este organismo emplea distintos indicadores para medir los niveles de bienestar. Por su parte, la Secretaría de Salud señala que la calidad de vida puede medirse con base en cinco criterios: bienestar físico, material, social, emocional, de desarrollo y actividad.

Bienestar en Sonora
Créditos: cuidadores.unir.net

Dentro del indicador de relaciones sociales, es decir, de vida en comunidad, el estado se encuentra en el sitio número tres, por detrás de Baja California y Baja California Sur. Por otra parte, al hablar de educación, Sonora se sitúa en el quinto lugar y en el séptimo con menor deserción escolar. Igualmente, entre las cinco primeras entidades con más años en promedio escolaridad.

Con respecto al indicador de vivienda, Sonora se encuentra en el quinto puesto, contando con un promedio de 1.1 habitaciones por persona, detrás de Chihuahua, con 1.2.

En Sonora hay baja población en situación de escasez

Los datos del Inegi también arrojaron que en Sonora existe una cantidad baja de población en situación de pobreza y pobreza extrema. Por otro lado, está entre las siete entidades con mejor acceso a servicios de salud.

En cuestión medio ambiental, Sonora es el estado número diez con menor nivel de contaminación del aire; igualmente, el sexto con menores residuos.

Personas en situación de pobreza
Créditos: cadenaser.com

Temas a mejorar

Entre los temas a mejorar en Sonora se encuentra el de seguridad. La entidad se sitúa en el sexto puesto a nivel nacional respecto a la tasa de homicidios; en séptimo en lo que se refiere a la tasa de incidencia delictiva. En la percepción de seguridad y confianza en la policía el estado se encuentra en los lugares 18 y 20, respectivamente.

Inseguridad en Sonora
Créditos: forbes.com.mx

Sonorenses felices

Por otro lado, la casa encuestadora Arias Consultores realizó una consulta sobre felicidad en México. Los resultados mostraron que Sonora se coloca en el lugar 14, pues el 56.4% de los encuestados respondió que se encuentran felices, según El Sol de México

bienestar y felicidad en comunidad
Créditos: forestsnews.cifor.org

Y tú, ¿eres feliz viviendo en Sonora?

Total
0
Shares
Previous Article
Concurso de fotografía

Concurso nacional de fotografía premia a creadores del noroeste

Next Article
Lectura en Sonora

Lectura en Sonora: se impulsará programa para su fomento

Related Posts
Total
0
Share