COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Juegos Paranacionales 2022

Sonora será sede de los Juegos Paranacionales 2022

Futbol 5 para ciegos, golbol, paratletismo, paranatación, paraciclismo, paratenis de mesa, boccia, baloncesto sobre silla de ruedas, paradanza deportiva, parapowerlifting y paratriatlón son las disciplinas en las que se basarán las competencias de los Juegos Paranacionales 2022

Del 9 al 24 de noviembre se llevarán a cabo los Juegos Paranacionales 2022 en Hermosillo, Sonora, que reunirá a los paratletas más destacados de México para competir en once diferentes disciplinas.

Serán alrededor de dos mil atletas quienes mostrarán su disciplina y talento en los Juegos Paranacionales 2022 en Hermosillo, que son organizados por la CONADE, así lo informaron autoridades del estado.

Juegos Paranacionales 2022
Créditos: La Jornada Estado de México

Futbol 5 para ciegos, golbol, paratletismo, paranatación, paraciclismo, paratenis de mesa, boccia, baloncesto sobre silla de ruedas, paradanza deportiva, parapowerlifting y paratriatlón son las disciplinas en las que se basarán las competencias de los Juegos Paranacionales 2022.

Cabe destacar que los atletas paralímpicos no solo competirán por ser los mejores en las disciplinas mencionadas, sino por conseguir sus pases para los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo el próximo año en Bogotá, Colombia.

Juegos Paranacionales 2022
Créditos: Quadratín Oaxaca

La noticia fue presentada oficialmente Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte de Sonora, y Cuauhtémoc Romero, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Conade, quienes destacaron los eventos a realizarse la próxima semana.

Los funcionarios agregaron que las sedes para albergar el evento en Sonora serán Unidad Deportiva del Noroeste, el Estadio Héroe de Nacozari, la Alberca Héroes de Caborca, el Pabellón de Pelota, la Arena Sonora, el Estadio Sonora y Bahía de Kino.

Adecúan instalaciones para Juegos Paranacionales 2022

Las autoridades detallaron que muchas de las instalaciones han sido mejoradas y adecuadas para brindar una mejor experiencia a los paratletas que se darán cita en Hermosillo, Sonora.

Cabe destacar que los paratletas compiten con debilidad visual, ceguera, amputaciones, sillas de ruedas, entre otros aspectos más, por lo que es vital adecuar los espacios a sus necesidades.

Juegos Panaracionales 2022 en Sonora 14

Los Juegos Paranacionales 2022 comenzarán oficialmente el 9 de noviembre con la recepción de los atletas participantes, pero será hasta el 10 de noviembre que inicien las competencias, con las actividades en Paranatación, Paratenis de mesa y Boccia.

Las autoridades federales y estatales agregaron que esta edición se encuentra un mayor número de paratletas con respecto a la edición pasada en Quintana Roo, con un aumento del 17 %.

Fuente: El Sol de Hermosillo/El Imparcial

Total
0
Shares
Previous Article
Sequia Baja California Radar BC

Se presenta iniciativa para uso racional y eficiente del agua en Baja California

Next Article
Blue Flag México

Playas "Blue Flag": Los Cabos tiene 25 de las 64 en México

Related Posts
Total
0
Share