Campeonato de Beisbol

Sonora será sede del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23

Alfonso Durazo y Ana Gabriela Guevara anunciaron que Sonora será sede del Campeonato Mundial de Beisbol a realizarse en septiembre

Las actividades deportivas en Sonora no se detienen. En días pasados, Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, junto con Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Deporte, anunciaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter que Sonora será sede del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23.

Hermosillo y Ciudad Obregón serán las ciudades anfitrionas de la justa mundial, misma que se celebrará del 24 de septiembre al 8 de octubre, presentando a los peloteros juveniles más prometedores del mundo.

Autoridades de Sonora dan aviso del Campeonato Mundial de Beisból
Créditos: vía Twitter @AlfonsoDurazo

“Ana ha sido muy generosa en seleccionar a su estado como sede de un gran evento deportivo. Hemos coincidido en que el estado de Sonora tiene un potencial extraordinario en materia deportiva. Además, que las y los sonorenses tienen aptitudes muy particulares para destacar en muchas ramas del deporte”.

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora

12 equipos clasificados competirán en este evento

Por otro lado, Ana Gabriela Guevara compartió al lado del expelotero Erubiel Durazo que Sonora, su estado natal, es ideal para este mundial dada la larga tradición beisbolera de la entidad.

Reunión de promoción de deporte en Sonora
Créditos: vía Twitter @AlfonsoDurazo

“Sonora va a ser sede del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, del cual somos campeones mundiales en el 2018 (en Colombia). Vamos a tener […] 50 juegos de beisbol entre Hermosillo y Obregón, las dos sedes que serán casa de este campeonato mundial que será del 24 de septiembre al 8 de octubre”.

Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE

No obstante, serán 12 los equipos clasificados que formarán parte del Mundial. Estas cuadrillas jugarán durante los diez días que dure la contienda.

Estos 12 equipos estarán divididos en dos grupos: El “A”, integrado por México, Corea del Sur, China Taipéi, Nicaragua, República Checa y Nueva Zelanda; y el “B”, constituido por Japón, Cuba, Venezuela, Alemania, China y Sudáfrica.

¿Te hace falta ver más beis? Checa la nota sobre la remodelación del tradicional estadio Héctor Espino para convertirlo en una academia para este deporte.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Sonora celebró el primer matrimonio trans con rectificación de género

Next Article
Lomito entrenado para detectar Covid-19

Estos "lomitos" detectarán el COVID-19 en Hermosillo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share