Producto realizado por Sonora Silvestre

Sonora Silvestre: marca de productos naturales creada por Óscar Tapia y Cristóbal Matiella

Sonora Silvestre ofrece una serie de productos artesanales hechos con plantas endémicas del desierto de Sonora

Sonora Silvestre es una empresa que elabora artículos para estilo de vida y cuidado de la piel de forma artesanal. Su particularidad es que en la fabricación utiliza frutos silvestres del desierto de Sonora. Cremas, tónicos y aceites son algunos de sus productos, mismos que produce a partir de pitaya, cardón, palo blanco y chiltepín. Para Sonora Silvestre, dicha materia prima son “tesoros del desierto”.

La marca fue fundada por Óscar Tapia y Cristóbal Matiella, dos jóvenes que se unieron para explorar los beneficios de plantas poco empleadas en productos como los suyos. Durante su búsqueda, encontraron que los frutos desérticos presentaban grandes virtudes para la piel.

Fundadores de Sonora Silvestre
Créditos: sonorasilvestre.com

Así nació Sonora Silvestre

Durante la estancia de Cristóbal Matiella en la universidad, él descubrió el enorme potencial de la pitaya, sobre todo de sus semillas. Esta fruta es considerada un superalimento y crece de manera natural en el desierto de Sonora

Las investigaciones de Cristóbal lo llevaron a extraer el aceite de semilla de pitaya y descubrir sus bondades. Así, decidió asociarse con Óscar Tapia para fundar Sonora Silvestre.

Pitaya: fruto silvestre del Desierto de Sonora
Créditos: sonorasilvestre.com

Al iniciar la marca, sus creadores decidieron explorar las propiedades de otras plantas endémicas. Así como sucedió con la pitaya, los otros frutos también ofrecieron grandes utilidades. Ellos consideran que al darles un valor agregado a la flora contribuyen a su preservación y generan riqueza en la comunidad.

Parte de los objetivos del proyecto es innovar en la realización de productos al aprovechar la gran variedad de flora que ofrece el paisaje desértico.

La producción de los productos es artesanal

Producto de Sonora Silvestre
Créditos: sonorasilvestre.com

Actualmente, los productos que ofrecen para el cuidado de la piel son el aceite de cardón, aceite de pitaya, crema facial y un tónico con esencia de palo blanco. 

Otros productos que podrás encontrar en su página oficial son la salsa de chiltepín añejado y sazonador de chiltepín silvestre. Igualmente, Sonora Silvestre ofrece artículos para aromatización, como mezcla de sahumados y velas de olor.

Cabe destacar que la fabricación de estos se realizan de forma artesanal en las instalaciones de la empresa en San Miguel de Horcasitas, pueblo situado a 45 minutos de Hermosillo.

Asimismo, Sonora Silvestre trabaja de la mano con habitantes de comunidades rurales, quienes recolectan casi el total de la materia prima utilizada en sus productos.

¿Ya probaste alguno de sus productos? Compártenos tu experiencia.

Total
30
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Construcción de desaladora

Conagua aprueba uso de desaladora en Sonora

Next Article
Reapertura de guarderías IMSS

Reabren guarderías del IMSS en Sonora bajo estos protocolos sanitarios

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
30
Share