Foto de facturas emitidas por la "CFE"

En Sonora, empieza subsidio a la tarifa de luz de CFE ante altas temperaturas

Para alivio de la gente de Sonora, el 1o de mayo del 2021 se da inicio al subsidio en la tarifa de la luz de CFE en el estado ante altas temperaturas

En Sonora se otorgará el subsidio a la tarifa de luz a partir del sábado 1o de mayo, lo que permitirá a los beneficiarios contar con un apoyo para hacer uso de servicios de aire acondicionado durante esta temporada de altas temperaturas.

Como cada año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió el convenio de colaboración para apoyo tarifario 2021. Este fue revisado y firmado el pasado lunes por la mandataria Claudia Pavlovich Arellano.

Logo de Comisión CFE
Créditos: Vía Diario Valor.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

¿Cuándo comienza el subsidio de luz?

Este acuerdo comprenderá el periodo del 1 de mayo de 2021 a 31 de octubre del 2021. Y se verá reflejado en las facturas de electricidad del 16 de mayo del 2021 al 16 de noviembre de 2021; dicho convenio será aplicado para los 72 municipios de la entidad.

ventana con ventilador de aire acondicionado
Créditos: Sameerah Munshi en Unsplash

¿Cómo se hará el subsidio de la tarifa de luz?

Se otorgará un subsidio para usuarios que dan uso a la electricidad para servicio doméstico de las tarifas 1A, 1B, 1C, 1D y 1E para equipararla a la tarifa 1F; a la tarifa de “Doméstico Alto Consumo”, para los clientes bajo la tarifa 1A que hagan uso de hasta 1,200 Kwh mensuales que se encuentran en la frontera lo que comprende a Cananea, Naco, Nogales, Bacoachi y Santa Cruz.

Asimismo a la tarifa “Doméstico Alto Consumo” de los clientes en tarifa 1B que hagan uso de hasta 1,200 Kwh mensuales de Agua Prieta; esto representa una cantidad aproximada de 601 millones 327 mil 179 pesos en total.

Foto de facturas emitidas por la CFE, comision federal de electricidad en Sonora. Subsidio de luz
Créditos: Vía Primera Plana Digital. Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Con esto se espera que los habitantes de Sonora tengan la oportunidad de resguardarse de estas temperaturas altas en el estado. Esto sin tener un impacto tan significativo en la economía de los ciudadanos.

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Kilo de tortilla

Tortilla en Sonora en 27 pesos, su precio más alto rompe récord

Next Article
toro se dirige a un torero que lo maltrata en la plaza

Ambientalistas trabajan para evitar el inicio de la fiesta taurina en Tijuana

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
14
Share