Desierto de Sonora

“Sonora: un tesoro por descubrir”: hoy inicia exposición en CDMX

Este viernes 3 de diciembre se abre al público la exposición “Sonora: un tesoro por descubrir”, en las instalaciones de Punto México, en la Secretaría de Turismo, para promover la cultura sonorense

Autoridades de Sonora dieron a conocer que la exposición “Sonora: un tesoro por descubrir” se llevará a cabo en la Ciudad de México, como parte de las estrategias de promoción turística. Aquí, los visitantes conocerán diversos productos gastronómicos típicos de la región, como el chiltepín, las coyotas, las tortillas de harina y el bacanora. Además, habrá artesanías elaboradas por los pueblos originarios sonorenses, como el palofierro, así como fotografías, calendarios y pinturas. La exposición puede visitarse desde hoy 3 de diciembre.

Autoridades presentan Sonora: un tesoro por descubrir
Créditos: termometroenlinea.com.mx

De acuerdo con la página Termómetro en Línea, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y la titular de Turismo, Celida López, dieron a conocer esta iniciativa de promoción turística.

“Sonora: un tesoro por descubrir” se exhibirá en Punto México, un espacio ubicado en la planta baja de la Secretaría de Turismo dedicado exclusivamente a la difusión del turismo nacional.

Coyotas
Créditos: cocinadelirante.com

Entre las artesanías y productos regionales a exhibir se encuentran collares y trajes típicos, souvenirs, joyería, talabartería, artículos de piel y sombreros. También habrá mercancía de los equipos de beisbol representativos de la entidad.

Crecimiento en el sector turístico

Esta exposición se concretó a partir de las gestiones del gobernador Alfonso Durazo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Celida y Alfonso Durazo
Créditos: jornada.com.mx

“Tenemos un punto de promoción muy importante en el mes de diciembre. Es el mes de mayor afluencia de turistas en la Ciudad de México”.

Celida López Cárdenas, titular de Turismo en Sonorae

Por su parte, la funcionaria, Celida López explicó que la dependencia a su cargo ha realizado un trabajo arduo las últimas semanas con el objetivo de reunir los objetos que se exhibirán. Además, mencionó que también se contará con la presencia de expositores que exhibirán sus productos a los visitantes y posibles clientes.

Con esta exposición se espera atraer turismo a Sonora a nivel nacional e internacional. Igualmente, se busca generar vínculos entre expositores e inversionistas, agencias de viajes, restauranteros, hoteleros y, en general, con quienes integran la cadena de valor turística.

Total
0
Shares
Previous Article
Altruismo

Emprendedores de San Carlos se unen por una buena causa

Next Article
Microchip

Chips en escasez reducen producción de electrónicos en Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share