Sonora vuelve a semáforo naranja

Sonora vuelve a semáforo epidemiológico naranja

Sonora vuelve a semáforo Anticipa color naranja con el registro de 205 casos nuevos confirmados de Covid-19.

El pasado lunes 21 de junio el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen, informó los datos más actualizados de la pandemia de Covid-19; indicó que Sonora vuelve al semáforo epidemiológico de alto riesgo color naranja, con posibilidad de cambiar a rojo si los casos siguen en aumento. 

Esta semana en la entidad se han registrado 205 casos positivos, de los cuales 110 se presentaron en mujeres y 95 en hombres. Lo que resulta alarmante es que más de la mitad se detectó en la ciudad de Hermosillo, con 102.

Tal vez te interesa conocer cómo y cuándo será el registro para vacunación de personas de 30 a 29 años. Lee aquí.

Sonora vuelve a semáforo naranja
Créditos: animalpolitico.com

Después, se encuentra Caborca con 19 y Nogales con 18 personas portadoras del virus. Actualmente, la cifra de defunciones atribuidas al coronavirus, aumentó este lunes a 7 individuos fallecidos y cuatro de ellos eran de la capital del estado.

Guaymas, Cajeme y San Luis Río Colorado, presentaron una muerte cada uno, incrementando el número de fallecimientos a 6 mil 462, cifra obtenida desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

Sonora vuelve a semáforo naranja con 205 casos positivos.
Créditos: milenio.com

“La vacuna no otorga inmunidad total”

Por otra parte, Enrique Clausen mencionó que ninguna vacuna otorga inmunidad total, pues 6 personas que tenían el esquema completo de vacunación fallecieron. Mientras que se registró el fallecimiento de 24 individuos que sólo contaban con una dosis de la vacuna contra Covid-19.

Por ello, el funcionario invita a la población a seguirse cuidando y continuar con los protocolos sanitarios instituidos para que las cifras no sigan aumentando.

Autoridades toman medidas sanitarias estrictas para contrarrestar contagios

Población con cubrebocas.
Créditos: redescomerciales.com.mx

De acuerdo con los datos presentados, se tomaron medidas de seguridad establecidas por el Consejo Estatal de Salud, para contrarrestar los contagios de Covid-19.

Algunas de las precauciones son: limitar los aforos para eventos sociales en lugares cerrados con un 30% de su capacidad. Asimismo para cines, casinos, antros, bares, cantinas, boliches y centros religiosos, mientras que en los lugares abiertos solo se permitirá el 75%. Además, en los municipios que se encuentran en el semáforo color naranja, el cierre de actividades será a las 12:00 de la noche.

Personas haciendo fila con medidas sanitarias de Covid-19
Créditos: elsoldetoluca.com.mx

También los spas, salones de belleza y peluquerías tendrán cabida del 30% con previa cita. Por otro lado, a los comercios, supermercados y bancos podrá acceder una sola persona por familia. Dentro de los centros comerciales, cada local o sección podrá operar el 40% de su capacidad; y los tianguis al 75%.

Los consultorios médicos deberán funcionar al 25% y/o con previa cita. El reinicio en los centros de desarrollo y estancias infantiles en Sonora depende de la decisión de los mandatarios de las instancias de gobierno afiliadas.

Cabe mencionar que los eventos masivos como bailes, festivales, eventos en estadio, conciertos, entre otros, están suspendidos.

Total
25
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Somos lo que comemos

¡Cuidado! Estos 10 alimentos te hacen envejecer más rápido

Next Article
Tamal con esquite preparado

Tamaelote: delicia gastronómica que fusiona dos platillos típicos mexicanos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
25
Share