Avión TAR

Sonora y Baja California Sur son nuevos destinos por aire desde Puerto Vallarta

Los estados de Sonora y Baja California Sur se unirán a las ofertas de vuelo de TAR Aerolíneas partiendo desde Puerto Vallarta a mediados del mes de octubre

A partir del 19 de octubre, TAR Aerolíneas iniciará vuelos para dos nuevas rutas desde y hacia Puerto Vallarta, incorporando ahora a Hermosillo y La Paz, en Sonora y Baja California Sur, respectivamente. Estos destinos están programados para los días martes, jueves y sábados, con tarifas entre los 1299 y 1599 pesos. 

TAR tendrá destinos a Sonora y Baja California Sur
Créditos: es-us.deportes.yahoo.com

El director de TAR Aerolíneas, Ricardo Bastón, mencionó en conferencia de prensa que la empresa espera transportar alrededor de 18 mil pasajeros al año. Esto generaría una derrama económica en ambos destinos de 40 millones de pesos anuales. 

Por otra parte, el director dijo que no se planean abrir nuevas rutas en lo que resta del año. Así, la aerolínea concluirá este 2021 con 29 rutas directas y 22 indirectas, sumando un total de 51. TAR se convierte así en la aerolínea con más destinos desde y hacia Puerto Vallarta. Asimismo, Bastón explicó que las nuevas operaciones se llevarán a cabo en la aeronave jet Embraer ERJ-145, la cual cuenta con 50 asientos por vuelo.

Incorporación de nuevos aviones en 2023

Con respecto a la ampliación de su flota, Bastón comentó que por el momento continarán operando con 11 aviones. Sin embargo, se espera incorporar nuevas aeronaves en 2023.

Avión de TAR Aerolíneas
Créditos: mexicoindustry.com

“Nuestra estrategia es mantener los siguientes 24 meses el mismo tipo de avión, la demanda no se ha recuperado al 100% respecto al 2019. El mercado doméstico está un 30% abajo y en otras aerolíneas, el mercado internacional sigue sobre un 60 o 70% abajo”.

Ricardo Bastón, director general de TAR Aerolíneas

Cabe mencionar que adicional a las nuevas operaciones, también se podrá volar de Puerto Vallarta a Culiacán en escala del vuelo hacia La Paz. Igualmente, se incluye una ruta a Monterrey.

Sobre la recuperación del sector turístico por aire, puedes leer esta nota sobre el incremento de vuelos en Sinaloa: aquí.

¿Has volado durante la pandemia?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Estadio Sonora desde arriba

Abre hoy puertas Estadio Sonora para juego de LMP

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share