1

Sonora y Sinaloa presentes con su música en inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles

Los primeros pasajeros que llegaron al nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México fueron recibidos con música de distintos grupos del país

Durante la inauguración el pasado lunes 21 de marzo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el Felipe Ángeles, estuvo presente la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojusson) en representación del estado. La agrupación fue la encargada de interpretar la canción Sonora querida

Orquesta Juvenil de Sonora presente en la inauguracion del aeropuerto Felipe Angeles
Foto: Facebook Ojusson

“Estamos muy contentos, muy felices, un poco cansados, pero bien motivados. Muy orgullosos de haber participado en un evento tan especial. Para nosotros fue muy significativo estar presentes, son de las experiencias que no se repiten en la vida”.

Renato Zupo, director de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora.

Los 29 jóvenes músicos de la orquesta, de entre 14 y 24 años, portaron vestuarios representativos de la estampa folclórica Norte Bronco de Sonora, creado por Tomás Velázquez. La orquesta es dirigida por el maestro Renato Zupo

Sinaloa presente en la inauguración del aeropuerto

Sinaloa también estuvo presente en la programación musical del evento con la Banda Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), dirigida por el maestro Baltazar Hernández Cano.

Banda Juvenil de Sinaloa presente en la inauguracion del aeropuerto Felipe Angele
Foto: Noroeste.com

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres acudieron a la inauguración del aeropuerto por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gobernador de Sinaloa y alcalde de Mazatlan en la inauguracion del aeropuerto AIFA
Foto: Reacción Informativa

El Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que durante el primer día hubo 20 operaciones aéreas, entre vuelos comerciales, particulares y operaciones de carga.

Dos de estos vuelos procedían de Estados Unidos en aviones particulares; así como dos operaciones de carga de la empresa Incom, que llegaron de Nuevo Laredo, Texas, y de Saltillo, Coahuila.

Nuevo aeropuerto en el Estado de Mexico
Foto: Descubre México

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, se convirtió, en medio de polémicas, en el nuevo AIFA. Este aeropuerto tuvo una inversión de alrededor de 75 mil millones de pesos.

De acuerdo con información de CNN, el nuevo aeropuerto tiene una capacidad de 19.5 millones de pasajeros y más de 119 mil operaciones anuales. Para su etapa máxima en 2052, busca atender hasta 84.9 millones de pasajeros con cuatro pistas y más de 484 mil operaciones anuales.

Con información de Expreso, El Imparcial y El Sol de Sinaloa

Total
1
Shares
Previous Article
6

Sucede otra vez: medio centenar de aves caen muertas en Chihuahua

Next Article
FOTO La Verdad Noticias

Dr. Vagón, el tren de atención médica gratuita que pasará por Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share