El Festival del Asado recibirá a parrilleros de todo Sonora y Sinaloa para deleitar con su sazón a los asistentes.
Nancy Valenzuela / NORO
Ciudad Obregón se convertirá en el epicentro del buen comer con la celebración de la segunda edición del Festival del Asado, el cual promete ser una fiesta gastronómica y cultural que atraerá a miles de visitantes tanto locales como turistas, consolidándose como una de las citas más importantes del año en la región.
En este evento se asarán más de 3 toneladas de carne, y participarán destacados parrilleros provenientes de diferentes ciudades de Sonora y Sinaloa.
¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Festival del Asado en Ciudad Obregón?
Según Miguel Beltrán, mejor conocido como ‘El Ronco’ y organizador del Festival, la gastronomía es una forma clave de entender la cultura de una región, por lo que se impulsó la iniciativa de una nueva edición el próximo 28 de septiembre en el Estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón.
Se espera la asistencia de aproximadamente 4 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de las creaciones de 30 parrilleros y otros alimentos típicos de la gastronomía regional, según indicó el comité organizador.
Nacho Clark, parte de los organizadores del evento, indicó que también se buscará promover otro tipo de platillos típicos de la región, así como de las comunidades indígenas, con el fin de dar a conocer más sobre la cultura y gastronomía de las etnias.
El evento se llevará a cabo desde las 14:00 horas a las 22: horas, y los interesados en asistir podrán adquirir sus boletos de entrada en el sitio oficial de ticketu con un costo de $350 pesos por persona. Menores de 10 años ingresan gratis.
Festival de Asado contra con música en vivo y entretenimiento para toda la familia
El festival no solo ofrecerá una deliciosa variedad de alimentos, sino que también contará con seis grupos musicales en vivo para amenizar la jornada. Entre los artistas confirmados se encuentran La Vieja Escuela, El Compa Fito, Renegados del Norte, Chuy Vega y La Deze, quienes se encargarán de ponerle ritmo al evento con una mezcla de música regional mexicana y otros géneros en el Estadio de los Yaquis.
Además, se instalarán 30 stands de comida y venta de bebidas, lo que asegura una experiencia completa para los asistentes. Para quienes viven en comunidades más alejadas, habrá 10 camiones que facilitarán el traslado hacia el festival, siempre y cuando se adquiera la cantidad mínima de boletos.
Con información de Medios Obson y Tribuna