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La firma sonorense Nolo Mx, de Luis Corrales, ha participado en la Semana de la Moda de Nueva York, presentando sus colecciones bajo la selección de talentos de Global Fashion Collective.
Luis Corrales, también conocido como Manolo, es el cerebro creativo detrás de Nolo Mx, una marca de moda sonorense. Él inició su carrera como diseñador en 2017, luego de una visita a Nueva York, donde quedó impactado por la libertad de expresión en la escena del streetwear.
Su base en diseño gráfico e interior le brindó una perspectiva original al abordar la moda como un medio artistico para expresar ideas personales a través de las prendas. Tras regresar a Sonora, con ansias de aportar algo al estilo personal de las personas, creó Nolo Mx en diciembre de 2017.
Su aparición en eventos de moda internacional empezaron muy rápido, participando en Intermoda, un evento realizado en México en los años 2018 y 2019.
En 2020 consiguió su primera participación en la Semana de la Moda de la Gran Manzana, presentando la Mexicanolo Collection, donde colaboró con la marca neoyorquina Sprayground, marcando su presencia global.
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Nolo MX: una propuesta mexicana
Las prendas que crea Nolo Mx fusionan moda urbana con elementos mexicanos que han logrado convertirse en las piezas favoritas de la audiencia internacional.
Su participación en la Semana de la Moda de Nueva York 2020 como diseñador independiente emergente fue un reconocimiento a su propuesta fresca en el streetwear.
En 2022, luego de que las pasarelas de moda se reagendaron, presentó una colección infantil en el Vancouver Kids Fashion Week, a la que llamó Nolo Kiddos.
Manolo deseaba que la audiencia conectara con su niño interior, inspirándose en la infancia de principios de los años 2000. La pasarela mostró a niños de diversas edades luciendo prendas llenas de colores brillantes, cortes atrevidos y un estilo que rememora la moda de esa época.
Éxito y colaboraciones de Nolo Mx
Nolo Mx no solo se destaca por sus diseños típicos de la escena del streetwear con un toque local, sino también por su enfoque colaborativo. La marca ha colaborado con artistas locales e internacionales, como es el caso de Avant Konami, con quien trabajó para crear nuevas experiencias que se pueden disfrutar a través de la moda.
Además, ha recibido apoyo del gobierno estatal y municipal para representar a Sonora en eventos de renombre internacional, demostrando que su trabajo tiene impacto en la cultura.
Luis Corrales encuentra inspiración en diversas fuentes: la creación de algo inédito o nunca antes visto, la captura de imágenes cotidianas en la ropa, su infancia, las personas, la cultura local y la fusión con otras influencias como la música y el arte urbano.
Nolo Mx en Milan Fashion Week 2023
La marca de Luis Corrales brilló en la Semana de la Moda de Milán 2023 al presentar su colección Primavera/Verano 2024. La firma mexicana formó parte de la destacada Global Fashion Collective, que se presentó en Milán el pasado 23 de septiembre.
Como parte del programa ofreciendo por Global Fashion Collective en Milan, se presentaron siete talentos emergentes del mundo, entre ellos, Nolo Mx, que se destacó mostrando las ultimas tendencias de la temporada, y dejando ver lo que vestirá la gente durante la temporada que se viene.
En sus años de trayectoria, Nolo Mx ha logrado destacarse como una marca sonorense con un enfoque en la moda urbana. Sus diseños, definidos como algo agresivos, pero con una fuerte carga social y toques mexicanos, han captado la atención de la escena internacional.
¿Ya has usado un diseño de Nolo Mx?
Fuentes: Fashion United, Global Fashion Collective, Forbes