COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
giovanny gallegos 2 1

Giovanny Gallegos a lista de lesionados con Cardenales

El sonorense Giovanny Gallegos fue puesto en la lista de lesionados de los Cardenales de Saint Louis tras presentar una molestia en el hombro que lo dejará fuera de actividad por al menos 15 días

Tras un buen inicio de la Temporada 2024 para los mexicanos en las Grandes Ligas, el lanzador derecho Giovanny Gallegos dejará de ver actividad en la presente campaña, esto debido a una molestia en el hombro que lo llevó a dejar su participación como relevista para formar parte de la lista de lesionados por tiempo aproximado de 15 días.

giovanny gallegos 1
Foto vía Claro Sports

Gallegos comenzó con buenos lanzamientos, siendo parte del Spring Training de los St. Louis Cardinals para ganarse un lugar como relevista en la Temporada 2024, sin embargo, estuvo yendo de más a menos con su equipo al permitir varios cuadrangulares y dándole a la rival nueve carreras limpias durante sus últimas nueve apariciones dentro de la loma central.

Uno de sus logros destacados este año fue durante un partido contra Dodgers de Los Ángeles, encuentro en donde logró contener el poderoso bat del japonés Shohei Otani con las bases llenas para obtener su primer salvamento de la campaña luego de vencer 6-5 a dicha institución, lanzando la décima entrada con un hit, una base y 2 outs, provocando 14 strikes en sus 27 lanzamientos.

giovanny gallegos 2
Foto por Joe Robbins vía Getty Images

¿Quién es Giovanny Gallegos? El pitcher sonorense que inició su carrera en Yankees

Conocido como “El Yaqui”, Giovanny Gallegos es un beisbolista de 32 años oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, que ha tenido una carrera sobresaliente en las Grandes Ligas al mantenerse constante en sus encuentros. Comenzó con su trayectoria en México representando al equipo de su ciudad, para posteriormente iniciar a forjar su camino en la MLB.

Durante 2012 firmó con los Yankees de Nueva York, donde comenzó jugando en las filiales de ligas menores de dicho equipo, logrando ser agregado al roster principal en la Temporada 2016. Tan solo un año después, fue escogido para vestir los colores de México y representar a su país en el Clásico Mundial de Beisbol 2017. Poco después fue ascendido a las grandes ligas para hacer su debut en agosto de ese mismo año y estar en un ir y venir entre Yankees y RailRiders en las ligas menores.

giovanny gallegos 4
Foto vía ESPN

Gallegos es parte de una transacción que lo convierte en pelotero de los Cardenales

Después de una temporada en el equipo principal de Nueva York, Giovanny Gallegos fue parte de un movimiento realizado con los Cardenales de Saint Louis, donde intercambiaban al sonorense y Chasen Shreve a cambio de Like Voit durante el 2018. Se unió a los Memphis Redbirds y continuó una vez más con los juegos en las ligas menores, donde estuvo siendo llamado de manera regular con el equipo mayor.

giovanny gallegos 3
Foto vía MLB

Ganó su primer partido de la MLB el 11 de abril de 2019 cuando entró como lanzador relevista en el juego ante los Dodgers de Los Ángeles, donde participó en uno y un terció de entradas. Luego de dar positivo a COVID-19 y estar pasando por una lesión, quedó fuera de acción en el 2020, siendo una baja sensible, ya que poco a poco se convirtió en un miembro clave del bullpen de los Cardenales.

Desde sus inicios con St. Louis en 2019, Giovanny Gallegos ha sido uno de los relevistas más constantes y duraderos del beisbol, pues Giovanny Gallegos lidera la Liga Nacional con 268 apariciones y 283.1 entradas lanzadas, Además, encabezó a su equipo en juegos lanzados durante el 2021 con 73 y en 2022 con 57, quedándose solo con 56 en el 2023 tras su lesión que le puso fin a la temporada de dicho año.

giovanny gallegos 5
Foto vía MLB

Con información de Al Bat, Séptima Entrada, El Vigía y Claro Sports

Total
0
Shares
Previous Article
EL UNIVERSAL MADRES

Así festejan el 10 de mayo las madres del "noro"

Next Article
karina martinez boccia 4 1

Karina Martínez, atleta paralímpica de boccia

Related Posts
Total
0
Share