LMB
MLB
Sonoro 2022: Lo que sonará originario del noroeste

Sonoro 2022: estas son las bandas del noroeste que sonarán en el festival

Adriel Favela, Sgt. Papers y Charles Ans son algunos de los artistas del noroeste que estará en el Festival Sonoro 2022 en Parque La Ruina 

En 2017 se realizó la primera edición del Festival Tecate Sonoro en Hermosillo. Fue el primero en su tipo, reuniendo a un gran número de artistas nacionales e internacionales como Zoé, Mon Laferte, Cartel de Santa, entre otros. Aunque la escena local en la ciudad ha organizado distintos eventos a lo largo del tiempo, el Sonoro pasó a ser uno de los favoritos de los hermosillenses y repitió dos ediciones más en 2018 y 2019, parando por la pandemia los dos años siguientes. 

sonoro 2022 lo que sonara originario del noroeste 1
Crédito: Facebook Tecate Sonoro

Este 2022 el Festival Sonoro regresa a la capital de Sonora para llenar el Parque La Ruina el próximo 29 de octubre con tres escenarios, experiencias y la comida que ya se encuentra en el parque en la zona de Food Trucks. Pero sin duda, algo que destaca en esta edición es la presencia de artistas locales y del noroeste que estarán compartiendo escenarios con artistas como Juanes, Panteón Rococó, Guaynaa y Porter, quien sustituirá a Enanitos Verdes tras el fallecimiento de Marciano Cantero el pasado 8 de septiembre, vocalista y compositor de la banda, quien vivió en Hermosillo hasta 2017. 

Para esta edición, de las más de 20 bandas y artistas que se presentarán, más de la mitad son del noroeste. Una de las principales será la sinaloense Kenia Os, una de las celebridades más populares de internet con 4 millones de seguidores en YouTube y éxitos como “Tu peor pesadilla” y “La noche”. Otro de los nombres que destacan en el cartel es el de Adriel Favela, oriundo de Sonora y una de las figuras más destacadas de la escena actual del regional mexicano. 

Rap, rock y más música del noro en el Sonoro 

Dentro del Festival Tecate Sonoro también se tendrá la presentación de Charles Ans, quien es una de las figuras más destacadas de la escena del hip-hop y rap a nivel nacional. Aunque el hermosillense está en la ciudad de forma recurrente, hace años que no se presenta en un escenario tan grande como el de este festival, donde se escuchará lo más relevante de sus álbumes, siendo el más reciente “Los del Noro”

sonoro 2022 lo que sonara originario del noroeste
Crédito: Instagram @charlesans

Cambiando de sonidos en el Sonoro también se escuchará algo de garage rock y bedroom pop con Bratty, una artista originaria de Culiacán, Sinaloa, quien ha impactado en la escena independiente por sus habilidades en la composición e interpretación. La artista de 21 años reúne a más de un millón de oyentes en Spotify desde el lanzamiento de su primer disco “Delusión” y uno de los temas que la ayudó a despegar fue “Ropa de bazar” realizado en colaboración con el chihuahuense Ed Maverick, quien también se había anunciado para esta edición del Sonoro, sin embargo canceló y ese mismo día estará en el Festival del Día de Muertos de Hollywood Forever en Los Ángeles, California. 

También se presentará en el Sonoro el dúo formado por los hermosillenses Iván y Felipe García, Sgt. Papers, considerados pioneros del punk DIY en Sonora. Felipe es uno de los protagonistas del quinto capítulo de la miniserie “En el NORO”, al ser considerado uno de los principales promotores de la música independiente de Sonora y creador de otros festivales de música como el Posadelic. 

Para cerrar el Festival Tecate Sonoro 2022, en lo que los organizadores llaman “Club Sonora” se podrá escuchar música electrónica emergente, presentando a Bzars, Alemün, Marxhal, Artee, Matías y Nash. 

¿Vas a ir al Sonoro este año? Ve toda la información de este evento en www.tecatesonoro.com

Total
0
Shares
Previous Article
Colección de Esteban Tamayo

Colección del sinaloense Esteban Tamayo, en video de Britney Spears y Elton John en CDMX

Next Article
Rap de Sonora Eptos Uno

Rap de Sonora: 4 raperos sonorenses que son casos de éxito nacional

Related Posts
Total
0
Share