Sopas instantáneas

Sopas instantáneas serán retiradas del mercado

Por incumplimiento de normatividades, la Profeco inmovilizó a 129 937 unidades de 12 diferentes marcas de sopas instantáneas. Entre estas se incluye la popular Maruchan

En la Revista del Consumidor de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio en el que se analizaron 33 sopas instantáneas en vaso, tazón y sobre. Los resultados arrojaron que 12 de ellas incumplían las normatividades de etiquetado, razón por la que se inmovilizaron cerca de 139 mil unidades. Además, en los próximos operativos se procederá a retirarlas del mercado. 

Sopas instantáneas
Créditos: codigosanluis.com

Por infringir con la normatividad que aplica a sopas instantáneas, la Profeco frenó la distribución de estas 12 marcas, mismas que estaban listas para distribuirse en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales. Entre las sopas irregulares se encuentran las siguientes: Knorr pasta lista, Selecto Brand, Myojo, J-Basket, Shakira Udon, Buldak Cheese, Ottogi Ramyon, pasta con queso Kraft, Nongshim, Udon, Sapporo y Maruchan.

El estudio comprendió 33 marcas de fideos instantáneos, midiéndose el contenido de grasa, proteína, carbohidratos, contenido energético, etiquetado y sellos de advertencia. Los resultados pueden consultarse en la Revista del Consumidor

Por su parte, la Profeco advirtió que todos los productos irregulares serán sujetos de actos administrativos, así como a las infracciones que correspondan.

Revista del Consumidor
Créditos: issuu.com

Alimentos con envases dañinos

Dentro de esta lista se encuentra la popular Maruchan Ramen Sabor a Pollo, misma que ha causado revuelo entre los consumidores. Esta preparación dice tener vegetales, pero en realidad solo contiene 0.0085 gramos de los mismos. Además, su envase es de unicel, un material no ecológico que tarda aproximadamente de 500 a 800 años en degradarse y que al calentarse en horno de microondas libera dioxinas. Este químico se ingiere al combinarse con los alimentos, representando un riesgo para la salud.

Maruchan
Créditos: televisa.com

El estudio también dio a conocer que este alimento contiene contiene 36 ingredientes, entre los que se destacan la harina de trigo, proteína de soya, tres azúcares y siete sales. Otro componente es el glutamato monosódico, un químico que puede interferir con los centros de saciedad del organismo.

Bajo este contexto, la Profeco decidió retirar del mercado estos productos en sus próximos operativos, con el fin de evitar etiquetados engañosos y poner en riesgo la salud de los consumidores

¿Qué piensas sobre esta medida?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Avión TAR

Sonora y Baja California Sur son nuevos destinos por aire desde Puerto Vallarta

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share