Startup Talks

Startup Talks edición San Carlos: el éxito detrás del turismo

Startup Talks es un espacio de inspiración y aprendizaje para los y las emprendedoras del mundo, y en días anteriores se llevó a cabo una nueva edición, en San Carlos, Sonora

Este jueves 7 de octubre se llevó a cabo el evento Startup Talks edición San Carlos, en Sonora, mismo que llevó por nombre El éxito detrás del turismo. En el programa se presentaron cuatro expositores, cada uno con gran experiencia en el mundo del emprendimiento. Estos empresarios compartieron a los asistentes sugerencias de cómo concretar una idea de negocio, así como otras vivencias.

Participantes de Startup Talks
Créditos: Efrain Arce

Startup Talks es una iniciativa que se originó en marzo de 2016 por Orienta Consulting, una empresa de consultoría estratégica de negocios. El proyecto fue desarrollado con la finalidad de construir una comunidad de emprendedores en todo México. Así, para lograrlo han implementado distintas estrategias, en las que resalta el networking, el aprendizaje y los eventos de emprendimiento. Además, han forjado alianzas con el mundo empresarial y educativo para proporcionar elementos y herramientas importantes a la comunidad emprendedora. 

Flyer promocional del evento
Créditos: vía Instagram @startuptalks

En esta edición celebrada en San Carlos, Sonora, se presentaron los siguientes cuatro expositores: Eduardo Lemmen Meyer, fundador de Sawari Hotel; igualmente, Antonio Contreras, responsable de Mariscos El Rey. Asimismo, participó Maggy Theriot, del Colectivo Buena Onda, y Gama Arche, fundador y director de I am Human

Durante el evento, los participantes compartieron desde sus historias personales hasta recomendaciones para un mejor emprendimiento. A su vez, el público interactuaba realizando preguntas sobre dicho mismo tema.

Expositores de Startup talks
Créditos: Efrain Arce

Algunas de las recomendaciones destacadas por las y los expositores fueron las siguientes:

  • Ver el fracaso como una oportunidad para salir de la zona de confort.
  • Hacer conciencia de porqué realizas tu emprendimiento: ¿Es por dinero o es porque es tu sueño?
  • No concentrarse en la meta y disfrutar el camino hacia ella.
  • La colaboración y el trato humano enriquecen un negocio.

Startup Talks seguirá realizando este tipos de eventos en otros municipios de Sonora. Puedes seguir su Instagram para estar atento a las próximas ediciones.

¿Te gustaría ver en tu ciudad este proyecto?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Escuelas en Baja California cierran por aumento en contagios de COVID-19

Next Article
Laberinto de la Ruta del Maíz

Ruta del Maíz en Tijuana: la mejor experiencia otoñal

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share