Ross Duffer

Stranger things: 20 datos curiosos que probablemente no sabías.

Stranger things se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Esta serie de televisión estadounidense de suspenso y ciencia ficción creada por Netflix es un homenaje a la década de los ochenta. La trama comienza con la desaparición de un joven, a la par que aparece una misteriosa niña con poderosas habilidades telequinéticas. Si todavía no has visto la serie, aquí te compartimos los datos más curiosos de esta serie televisiva que es la más vista en la historia de la plataforma y que te dejarán con ganas de verla. 

Créditos: cinepremiere.com.mx

¿Qué es Stranger Things?

Stranger Things es una serie escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida por Shawn Levy. Se estrenó en la plataforma de Netflix en el 2016 con críticas muy positivas haciendo referencia a películas de Stephen King, Steven Spielberg, Rob Reiner, George Lucas, y otras más. 

¿De qué trata Stranger Things?

Netflix nos presenta una historia que arranca en el pueblo ficticio de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos. Ocurre durante los años 80`s cuando un niño de doce años de nombre Will Byers desaparece misteriosamente, casi a la par, una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos de nombre Eleven se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, todos amigos de Will. La trama comienza cuando los ayuda a buscar a su amigo desaparecido.

“Bajo la apariencia de este pueblo “ordinario” se esconde un enorme misterio sobrenatural, además de experimentos secretos del Gobierno y un peligroso portal que conecta nuestro mundo con un reino poderoso pero siniestro.” Así lo describe el informador.mx.

A lo largo de las temporadas, la amistad de los protagonistas tendrá varios tropiezos. La búsqueda de la verdad en Hawkins representa un reto y un peligro que cambiará al mundo entero.

La serie ya cuenta con tres temporadas, la primera se estrenó el 15 de julio del 2016, la segunda temporada el 27 de octubre del 2017 y la tercera temporada el 4 de julio de 2019. Se espera una cuarta temporada programada para el 2022.

Datos curiosos de Stranger Things

  1. Inspirada en películas de los 80’s.

La serie fue inspirada en películas clásicas como “E.T.,” “Los Goonies,” “Tiburón, “Poltergeist,” “Alien,” “Pesadilla en la calle Elm,” entre otras, que el elenco tuvo que ver para poder comprender lo que los creadores buscaban lograr con Stranger Things. También existen algunas referencias al anime “Elfen Lied”. 

  1. El nombre original del programa iba a ser “Montauk”. 

Las grabaciones se realizarían en Long Island, pero los hermanos tuvieron que cambiar la localidad por lo difícil que sería grabar allí en invierno.

  1. Se llevó a cabo la audición a 906 niños y 307 niños para encontrar a los protagonistas.

En las pruebas, los niños tuvieron que leer escenas clásicas de la película “Stand by me”. Las audiciones duraron meses para obtener a los protagonistas que ahora conocemos.

Créditos: revanchamag.com

4. La música la componen Michael Stein y Kyle Dixon, ambos miembros de la banda Survive.

La banda sonora está inspirada en las obras de John Carpenter y en una banda de los años setenta llamada Tangerine Dream.

5. La serie se ha rodado en un pueblo de Georgia.

En un pequeño pueblo de Jackson (Georgia) se realizan las grabaciones. Fue elegida por ser una de las ciudades que nunca llegó a desarrollarse económicamente por lo que sus calles y edificios quedaron desfasados. Perfectos para recrear la atmósfera que se deseaba conseguir. 

6. Convencer a Winona Ryder de estar en la serie llevó cuatro horas y media

Durante una entrevista de esa duración, los hermanos Duffer lograron que la actriz aceptara participar en la serie. Se dice también que fue la primera actriz en ser seleccionada porque los Duffer tenían muy claro que la querían en el programa.

7. El estilo de cabello del personaje de Winona fue elegido por ella misma.

La actriz pidió a los creadores del personaje de Joyce que su cabello fuera como el de Meryl Strep en la película de “Silkwood”.

8. A Millie Bobby Brown la convencieron de que se rapase la cabeza

La actriz que personifica a Eleven tuvo que ser convencida para que se rapase la cabeza en la primera temporada. Esto lo consiguieron enseñándole una foto de Charlize Theron en el filme de “Mad Max”.

Créditos: latercera.com

9. El look vintage de la serie tiene capa de grano

Para recrear el efecto viejo en cada escena, tuvieron que añadir un filtro de los 80 granulado para cada “frame”.

10. Un promedio de 8.8 millones de personas vieron la segunda temporada en los primeros tres días.

Y la tercera temporada alcanzó 64 millones de reproducciones en sus primeras cuatro semanas, siendo la que rompió el récord de la serie más vista de todos los tiempos en Netflix.

11. La actriz que interpreta el papel de Eleven se iba a retirar de la actuación.

Y Stranger Things vino a darle un giro de 360 grados inesperado a su carrera. Hoy en día es una de las jóvenes actrices más reconocidas de Hollywood por su papel en la serie.

Quizás también te interese leer: Tom Holland, el actor que da vida a Spider-Man

Créditos: laprensa.peru.com

12. Gaten Marazzo, el actor que da vida a uno de los protagonistas padece “displasia cleidocraneal”.

Una enfermedad genética catalogada como de las más raras que afecta el desarrollo de los huesos y dientes. Sin embargo, no fue un impedimento para que los hermanos decidieran contratarlo.

13. Los hermanos eligieron inmediatamente a Gaten Marazzo

Ambos hermanos confesaron que fue elegido inmediatamente después de su primera audición porque creyeron desde el inicio que el chico debía estar si o si en la serie. 

14. El elenco tiene su propio chat

Y curiosamente lleva el nombre de “Stranger texts”. 

15. De la realidad a la ficción.

Los experimentos MK Ultra que son hechos a Eleven, fueron experimentos reales que se llevaron a cabo por la CIA en los años cincuenta.

16. Se utilizaron cerca de 150 pelucas durante la segunda temporada.

El actor Noah Schnapp tuvo que usar extensiones para lograr el corte de su personaje Will Byers, así como David Harbour que da vida a Jim Hopper.  Durante las escenas de Halloween también se usaron muchas.  

17. La gráfica del título fue creada por el diseñador Richard Greenberg

Que también diseñó la de los títulos de las películas de Superman, Alien y The goonies.

Créditos: graffica.info

18. Los productores de Juego de tronos ofrecieron consejos para evitar filtraciones de la serie.

Se siguen muchos protocolos para evitar que se filtren las historias como utilizar nombres en código y destruir las páginas del guión para que no sean recuperados de la basura.

19. Eleven debía morir al final de la primera temporada.

Sin embargo, Ross Duffer reveló que todo cambió cuando la serie se convirtió en un “must see”. Un promedio de 8.8 millones de personas vieron el programa en los tres primeros días tras el lanzamiento. 

20. Desde su estreno en el 2016, Stranger Things es un fenómeno mundial reconocido.

Cuenta con 65 galardones, 175 nominaciones que incluyen premios Emmy, Globo de oro, Grammy, SAG, DGA, WGA, BAFTA, un premio peabody, premio al programa del año del AFI, los premios People ‘s Choice Awards y MTV movie.

¿Cuándo será el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things?

El tema de la pandemia ha retrasado a la industria en su totalidad, los retrasos en las producciones han afectado a todo el equipo, pero se espera que para el 2022 la cuarta temporada de esta serie tan aclamada se encuentre disponible.

¿Qué se espera en la cuarta temporada de Stranger Things?

La nueva temporada viene con muchos personajes nuevos y se espera que al menos dos de ellos sean víctimas del “Demogorgon” (el monstruo que amenaza a los personajes). Dentro de los nuevos actores que se integran al casting se mencionan a: Grace Van Dien, Amybeth McNulty, Jamie Campbell, Regina Ting Chen, Robert Englund, Eduardo Franco, Joseph Quinn, Tom Wlaschiha, Sherman Augustus, Nikola Djuricko y Mason Dye.

¿Aún se pueden ver las temporadas pasadas de Stranger Things en Netflix?

Todas las temporadas están disponibles en el catálogo de Netflix sin ningún costo adicional. Para seguir los avances de la próxima temporada visita las redes sociales de la plataforma de streaming.

¿Te animas a verla?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
vías respiratorias

¿Por qué se dice “salud” cuando alguien estornuda?

Next Article
Adolescente recibe vacuna contra COVID-19

Vacunación COVID-19 en menores de edad arranca en distintos países pero México sigue en espera

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share