portada

Summit Empresarial 2022 tuvo sede en Sinaloa

¡Summit Empresarial llegó a Sinaloa! Su fin es ayudar a empresarios mexicanos en el desarrollo y financiamiento de sus iniciativas.

Summit Empresarial 2022 Road to Innovate México de la Fundación Friedrich Naumann tuvo a Sinaloa de sede. El evento conoce los retos mexicanos para ayudar en su desarrollo.

Normalmente, Ciudad de México o Monterrey son sedes. El cambio se debió al acercamiento a las iniciativas del noroeste.

Inauguración del Summit Empresarial 2022. FOTO: Portal Las Noticieristas.
Inauguración del Summit Empresarial 2022. FOTO: Portal Las Noticieristas.

El evento corporativo anual reúne emprendedores y empresarios para conocer los retos y necesidades de México para crear redes y buscar soluciones.

En esta edición asistieron más de 100 líderes empresariales importantes de la región, abarcando los estados de Baja California, Durango, Sinaloa y Sonora.

Algunos temas que se abordaron fueron: ¿Cómo se ve una agenda empresarial en el norte del país?, oportunidades de inversión, exportación para el noroeste de México y Alemania, entre otros.

Summit Empresarial 2022

En el evento se compartieron ejemplos de éxito como guía para los retos presentes en México, especialmente tras dos años de la pandemia.

En torno al emprendimiento de la región, Summit es importante porque acerca a México a exponentes internacionales.

Alemania fue el país invitado a crear enlaces, precisó Óscar Rivas Inzunza, representante de la Fundación Friedrich Naumann.

Lo conveniente para ambas partes al realizar esta actividad es lograr que el mercado tenga mayor estabilidad económica para el bienestar del capital humano.

Su importancia y exponentes

“Para nosotros es importante que exista competitividad entre las empresas, productos o servicios que se ofrecen, pues resulta en beneficios para los consumidores en bajar precios, y para la innovación y redimensión de los productores.

“Es importante que en México no se pierda esa cultura, pues solo es posible así garantizar mayor crecimiento, mayor realización de potencial humano”, indicó Siegfried Herzog, director regional para América Latina Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, es de los principales promotores. Él destacó la importancia de internacionalizar la innovación.

Javier Gaxiola Coppel en la inauguración del Summit Empresarial 2022. FOTO: Portal Los Noticieristas.
Javier Gaxiola Coppel en la inauguración del Summit Empresarial 2022. FOTO: Portal Los Noticieristas.

“La internacionalización es una consecuencia de la oportunidad para las empresas de crecer económica y culturalmente, la consecuencia de este crecimiento es el bienestar y el progreso social, no solo la mercancía lo que exportamos, son ideas, filosofías e ideologías”, expresó.

Asimismo, la relevancia del Summit Empresarial radica en la participación de representantes mexicanos que reciben beneficios para sus iniciativas.

Entre los empresarios se seleccionaron a cinco que competirán en un concurso nacional en Guatemala para ganar aceleramiento empresarial a nivel Latinoamérica.

Con información de Punto MX y Los Noticieristas.

Total
1
Shares
Previous Article
shutterstock_696288391-2000x1200

Ganado de Durango es aprobado en Estados Unidos por alta calidad

Next Article
Screen Shot 2022-04-26 at 2.28.27 PM

Bote turístico choca contra ballena en La Paz, hay 6 personas lesionadas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share