Ultramaratonista-Daniel-Almanza-correra-de-Los-Cabos

Superhuman: el proyecto de Daniel Almanza que cruza Sonora y otras entidades del noroeste

El ultramaratonista Daniel Almanza recorrerá 21 estados de México trotando como parte de su proyecto Superhuman

Superhuman es un proyecto que pretende resaltar la belleza de México a través del maratón que encabeza Daniel Almanza García. Este originario de Nuevo León recorrerá 6 mil kilómetros en 100 días a lo largo de todo el país. Daniel lo hará sin importar retos como las condiciones climatológicas que puedan presentarse.

En sus redes sociales, Almanza García explicó que Superhuman es el cierre de una trilogía que llama Por México. Con ella, Daniel pretende unir a la sociedad a través de su paso por las entidades.

“No es ‘Daniel el superhumano’, sino mandar ese mensaje de que todos podemos ser mejores o superhumanos en lo que nos dedicamos”, expresó.

Daniel Almanza García. FOTO: Superhuman.
Daniel Almanza García. FOTO: Superhuman.

¡A darle!

El primer paso de Superhuman ya se dio en el kilómetro cero en Los Cabos, Baja California Sur. Este fue el inicio de esta carrera por la República Mexicana.

José Manuel Cisneros Peruyero, director del Instituto del Deporte, y Jorge Ramírez, secretario de Turismo de dicha entidad, le acompañaron en el inicio.

Daniel terminó de recorrer Baja California Sur el 31 de enero. De ahí pasó a Baja California y el 11 de febrero llegó a Sonora. Este último representa el tercer estado visitado de la ruta. En total, se contemplan 21 entidades para Superhuman.

Algunos de los lugares que pisó fueron el Gran Desierto de Altar, Punta Coyote, Puerto Peñasco, Caborca y el Golfo de Santa Clara.

Daniel expresó que es muy emocionante todo lo que ha logrado conocer, pues a veces corre al lado del mar, del desierto, de un ejido, pueblo o capital.

El maratonista agradeció a través de sus redes sociales el hecho de que no hay día en el que no se sorprenda.

Ruta por México. FOTO: Portal Expreso.
Ruta por México. FOTO: Portal Expreso.

Más de Superhuman

Este proyecto tiene varios fines. Uno de ellos es la difusión de los sitios turísticos de México, incluyendo al menos un pueblo mágico por estado. Además, Superhuman es un documental que evidenciará la grandeza de México y la travesía que conlleva cruzarlo, siendo también un mérito deportivo.

Desde un punto de vista científico, Superhuman permitirá conocer qué pasa con el cuerpo y la mente durante recorridos de este tipo. Ssocialmente, Daniel busca que se le unan otros corredores o que donen a la Red de Alimentos de México.

Esta es la ruta que Daniel Almanza García seguirá en Superhuman:

Baja California Sur

Baja California

Sonora

Chihuahua

Durango

Zacatecas

Aguascalientes

Jalisco

Guanajuato

Querétaro

Estado de México

Hidalgo

Tlaxcala

Puebla

Veracruz

Oaxaca

Tabasco

Chiapas

Campeche

Yucatán

Quintana Roo

Con información de Superhuman, Expreso y Tribuna de La Paz.

Total
11
Shares
Previous Article
Pareja

¿Buscas el amor? La técnica del "hardballing" te ayudará a encontrar la pareja adecuada

Next Article
FOTO-Portal-de-El-Sol-de-Mazatlán

Bioeconomía: alternativa para el crecimiento económico de Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
11
Share