fotografía de gaby meza vestida de rojo y mirando hacia arriba

Creativos del Noroeste a los que no hay que perderles la pista

Desde músicos a comediantes, te contamos de los talentos creativos  que son originarios del Noroeste y a los que no puedes dejar de seguir

El Noroeste del país ha sido la cuna de muchos talentos creativos que están rompiéndola en diferentes ámbitos. Probablemente ya has escuchado sus nombres o visto parte de sus trabajos y no conocías su background, por lo tanto te traemos una lista de 5 personalidades originarias del Noroeste a las que no les debes de perder la pista.

Videoclip "Gracias por nada", artista Little Jesus.
Créditos: Facebook Neuderts.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Ed Maverick

Al solo escuchar “Ya dime si quieres estar conmigo o si mejor me voy…” con esa voz profunda, sabemos que es tiempo de cantar a todo pulmón junto con Eduardo Hernández Saucedo, mejor conocido como Ed Maverick, y es que, a su corta edad, este cantautor originario de Delicias Chihuahua nos ha traído  varias piezas musicales con las que, nos es tan fácil conectar debido a sus letras tan “del norte” y melodías nostálgicas que nos hacen sentir la emoción de cuando nos enamoramos por primera vez, la sensación que teníamos cuando salíamos a pasar la tarde con nuestros amigos o describir perfectamente lo que pasa por nuestra mente al terminar una relación.

Con sus 3 álbumes, “Mix pa’ llorar en tu cuarto”, “Transiciones” y “Esto no tiene nada que ver con Eduardo” no nos queda duda del talento del artista, el cual genera un gusto hacia él por su estilo desenfadado y único. Por ello, no podemos esperar para ver como evoluciona su música y pronto volver a cantar en sus conciertos junto a él, canciones como, “Quiero” o “Siempre Estoy Pa Ti”.

Artista Ed Maverick de perfil, tocando con una guitarra, en concierto; uno de los creativos del Noroeste, originario de Chihuahua
Créditos: Twitter @edmaverickmus.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Gaby Meza, Sonora

Con casi ya 10 años de trayectoria Gaby meza “Con Z” se ha posicionado como una de las críticas de cine más consolidadas de México. Originaria de Hermosillo, Sonora, esta creadora de contenido cuenta con más de 900 mil suscriptores en su canal de youtube “Fuera de Foco”.

Además, es anfitriona, junto con el especialista cinematográfico, Oscar Uriel, en el programa “24 por segundo”, también se ha desarrollado como locutora de radio y cuenta con la certificación de crítica aprobada en el sitio web Rotten Tomatoes.

Ya sea compartiendo entrevistas a figuras de talla internacional antes del estreno de una nueva película, ofreciéndonos una crítica cinematográfica o informándonos de las noticias en el mundo del cine, Gaby Meza siempre ha sabido posicionarse trayendo contenido constante y de calidad, siendo una figura del Noroeste a la cual no le podemos perder la huella.

Visita su canal en el siguiente link.

Portada de video de youtube de Fuera de Foco. Gaby Meza en portada con leyenda: El Origen de Netflix
Créditos: Twitter @GabyMeza8 | Otra de los creativos del noroeste
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Kurt, Sinaloa

Siendo “La Mujer Perfecta” uno de sus grandes éxitos, el cantautor “culichi”, Kurt Schmidt, nos ha enamorado con sus canciones originales como “Vengo del Futuro” o acompañado en nuestros desamores al poner “Roto” a todo volumen en nuestras pláticas banqueteras, uno de sus más recientes éxitos.

El cantautor se ha vuelto uno de los artistas más prometedores, por sus letras tan profundas y melodías pegajosas y ha puesto el nombre de Sinaloa en alto al compartir escenario con artistas reconocidos como Reik, Los Claxons o al grabar canciones con artistas como Leonel García y de talla internacional como Luis Fonsi y Willy Rodríguez. Venimos del futuro para decir que esto no es todo y que Kurt todavía tiene mucho por delante en su carrera musical.

Selfie de cantautor Kurt
Créditos: Twitter @kurtmusica ; otro de los creativos en la industria musical
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Hermann D. Neudert, Sonora

La mente creativa del creador cinematográfico hermosillense, Herman D. Neudert, nos ha traído cortometrajes como Las Rancheras (año 2018), series web como El Show de Karl (Año 2016) y videos musicales que nos vuelan la cabeza para artistas como Ed Maverick, Little Jesus y Simpson Ahuevo.

Su estilo nos lleva a un viaje en el tiempo a distintas épocas, nos enseña la belleza de lo mundano y sobretodo demuestra inspiración en los paisajes del Noroeste, como podemos apreciar en el video de “Fuentes de Ortiz”  grabado en Sonora, del cantautor Ed Maverick o en el video de la canción “Arre” del artista Simpson Ahuevo, que consideramos, es una oda a la cultura del Noroeste. En sus mundos fantásticos y eclécticos Hermann produce contenido audiovisual único que no te puedes perder.

Puedes ver más sobre su trabajo en el siguiente link.

Director Hermann D. Neudert en set de grabación, en playa hablando de frente con parte del crew que se encuentra de espaldas durante filmación de video; creativos del noroeste
Créditos: Twitter @Hermanneudert
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Ray Contreras

Esta personalidad hermosillense que contagia su buena vibra con su voz peculiar y su carisma, inició su carrera haciendo Stand Up para Comedy Central.

También podemos encontrarlo participando en contenido creado por Casa Comedy TV junto a la comediante “cachanilla” Gaby Navarro y en el especial de Netflix “Zona rosa” donde se tratan temas de la comunidad LGBT+ agregando su estilo humorístico. Logrando situarse como uno de los comediantes más queridos para las nuevas generaciones gracias a su autenticidad, sus chistes “norteños” y personalidad única.

Aunado a su carrera como comediante, Ray Contreras es creador del podcast “Amigos Imaginarios” donde busca traer a la mesa temas de salud mental tocando experiencias personales, de una manera ligera y con invitados especiales. Asimismo, comparte un poco de su talento y puedes encontrar en youtube  sus covers de canciones como “Lay me down” originalmente interpretada por Sam Smith, siendo una figura multifacética, este hermosillense está conquistando la Ciudad de México.

Ah… y es diseñador gráfico.

Portada de Video Comedy Central con Ray Contreras sosteniendo un micrófono; uno de los creativos
Créditos: Youtube, Comedy Central.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Y tú, ¿a qué creativos del noroeste conoces? Mientras nos cuentas, lee la nota de las personas que ganaron un concurso de literatura desde la cárcel.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
hombre escribe sobre papel

Programas Culturales de reinserción social desde la cárcel de Sonora

Next Article
personas comprando frutas y verduras en un mercado al aire libre

Consumo local: respalda a tu barrio consumiendo de manera consciente

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share