¿Tampico es protegido por los aliens leyenda urbana resurge por Tormenta Tropical Alberto

¿Tampico es protegido por los aliens?: leyenda urbana resurge por Tormenta Tropical Alberto

Desde hace varios años, existe la leyenda que Tampico fue elegido por los aliens para ser una tierra protegida al no ser tocada por huracanes ni tormentas.

En las costas del Golfo de México, la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, México, se ha convertido en un foco de historias inusuales y fascinantes. Una de las más intrigantes y populares es la leyenda que afirma que extraterrestres protegen a Tampico de los huracanes, especialmente ahora que se ha levantado la alarma por la Tormenta Tropical Alberto.

Aliens tendrían su base en el fondo del mar frente a la playa Miramar en Tampico

De acuerdo al relato, Tampico estaría protegido de fuertes huracanes debido a que los aliens eligieron a la playa Miramar para construir su base en el fondo del mar, lo que ocasionaría que los huracanes y tormentas se desvíen, evitando fuertes daños en Tampico y Madero.

La historia tomó relevancia cuando la Asociación de Investigación Científica OVNI de Tamaulipas aseguró que hay una ciudad alien llamada Amupac, ubicada en el fondo del mar frente a playa Miramar.

Tampico protegido por aliens
Aliens tendrían su base frente a la playa Miramar en Tampico, según leyenda urbana. Créditos: Freepik

Asimismo, la teoría ha sido respaldada debido a los supuestos avistamientos ovnis que se han registrado en la zona, en donde objetos voladores han sido captados saliendo o sumergiéndose en el mar sin dejar rastro.

¿Cómo surgió la teoría de que Tampico es protegido por los aliens?

La leyenda se remonta a la década de 1960, una época en la que la región sufrió varios embates de huracanes devastadores. Inés fue un huracán que en 1966 golpeó el Caribe, las Bahamas, Florida y de paso México.

Se sabe que, al tocar tierra por última vez, el huracán inundó partes de Tamaulipas y cortó las carreteras a Tampico, dejando a más de 84,000 personas sin hogar y destruyendo más de 2,000 horgares. Desde entonces, ningún otro huracán o ciclón había golpeado la zona de Ciudad Madero/Tampico hasta ahora, con la tormenta tropical Alberto que se ha desarrollado en el Golfo de México.

¿Por qué a Tampico no llegan los huracanes ni fuertes lluvias?

Los científicos señalan que la desviación de huracanes puede explicarse por patrones climáticos, corrientes oceánicas y otros elementos meteorológicos que afectan la trayectoria de las tormentas.

Irandi Gutiérrez, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, señala que la temperatura en esta región del Golfo beneficia a que no sea golpeada por huracanes ni lluvias, al registrarse entre los 23°C en invierno, mientras que llega a los 28°C en verano.

que sucede en Tampico
Temperatura del mar frente a Tampico beneficia a evitar huracanes. Creditos: Tec de Monterrey

Esto beneficia a que la temperatura del agua del mar no sufra cambios bruscos, ni influye en la masa del aire, lo que provoca que se haga un efecto de “desviación” de cualquier huracán que amence con pisar tierra al desintegrarse rápidamente.

Los mejores memes de Tampico siendo protegido por aliens

A pesar de la teoría científica, los habitantes de la región e internautas han sabido sacarle provecho a este tema de relevancia, por lo que han compartido diversos memes divertidos para seguir “la corriente” de la leyenda:

Tampico aliens
aliens en Miramar
tampico
GQh7CODaIAAUgk9

Con información de El Universal, Sopitas y El Informador

Total
0
Shares
Previous Article
Dia del Vocho Guamuchil Sinaloa se suma a la celebracion con rodada este 22 de junio

Día del Vocho: Guamúchil, Sinaloa, se suma a la celebración con rodada este 22 de junio

Next Article
MEDIO

Aprueban Ley de Fomento y Cultura de la Paz en Sinaloa

Related Posts
Total
0
Share