Negocios

Tastiota, sede del parque solar de energía fotovoltaica en Sonora

Dentro de la capital de Sonora, se encuentra una localidad pesquera llamada Tastiota, la cual es la sede del gran proyecto de energía solar fotovoltaica en el estado; esta se logrará tras una negociación para financiarse con esfuerzos internacionales para hacer realidad dicho proyecto que inició planteándose desde el año 2018

El proyecto de energía fotovoltaica que está ubicado en la localidad de Tastiota, Sonora, y podrá llevarse a cabo gracias al esfuerzo y una serie de negociaciones internacionales.

El pasado mes de Octubre del 2020 Canadian Solar anunció el cierre financiero de dicho proyecto organizado por Sumitomo Mitsui Banking, el cual será el banco de dicha transacción.

Créditos: hf méxico
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

El proyecto de energía fotovoltaico se instaló en una superficie de 483 hectáreas

Este paquete de financiamiento se basa en un préstamo de 67 millones de dólares con una línea de crédito por 15 millones de dólares. Así como una línea de IVA de 12 millones de dólares, lo que es destinado para la fase de construcción y operación de dicha central.

El proyecto fotovoltaico se instaló en una superficie de aproximadamente 483 hectáreas. Cuenta con un activo fotovoltaico de 100 MW, con 34 subcampos de paneles solares, 34 inversores y una subestación eléctrica elevada. Además de una línea de transmisión, evacuación y subestación de maniobras. Dicha estación cuenta con módulos BiHiKu de alta eficiencia los cuales son suministrados por Canadian Solar.

Créditos: Sitio Web PV Magazine
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Este proyecto se realizó a través de un contrato de compra de energía (PPA). Se establece que la electricidad generada será vendida a la comisión federal de electricidad bajo el PPA a 15 años para energía y capacidad; y a 20 años para Certificados de Energía limpia.

Finalmente, Canadian Solar expresó el interés y gusto que tuvieron al asociarse con el banco Sumitomo Mitsui Banking. También por apoyar el plan de energía verde en México, así como los objetivos de energía renovable. Además, han expresado el interés por colaborar en más proyectos de energía limpia en México y América Latina.

Ana Valeria Medina

Entradas recientes

Johan Vásquez destaca con el Genoa

El defensor sonorense, Johan Vásquez, continúa ganando reconocimiento en la Serie A de Italia como…

14 mins hace

Este es el calendario de Naranjeros de Hermosillo para la Temporada 2024

Luego de que se anunciaran las series inaugurales, la Liga Mexicana del Pacífico hizo oficial…

20 mins hace

Ciclismo sinaloense rumbo a París 2024

Tres sinaloenses lideraron a la Selección Mexicana de Ciclismo: Antonieta Gaxiola, Luz Gaxiola y Yarely…

22 mins hace

Un día en Culiacán, la nueva comedia negra llega a la pantalla grande

La nueva película de cine mexicano llega a la pantalla grande para tratar de mostrar…

24 mins hace

Fiestas del Pitic 2024: artistas que se presentará en Hermosillo

Las Fiestas del Pitic 2024 ofrecerán una experiencia cultural inolvidable en Hermosillo, con música, arte…

4 horas hace

Los Tigres del Norte hacen historia en Londres

La banda originaria de Sinaloa, Los Tigres del Norte, se presentó en la capital de…

1 día hace