taylor swift nfl 1

El Efecto Taylor Swift en la NFL: deja millones a los Chiefs

La reconocida cantante Taylor Swift ha causado revuelo en redes sociales por su relación con el jugador de la NFL Travis Kelce, causando impactos positivos de manera directa en la NFL

El efecto Taylor Swift es real. No cabe duda de que la cantante estadounidense es todo un ícono en su país, y su presencia en el estadio Arrowhead para apoyar a su pareja Travis Kelce, el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, ha tenido un sinfín de reacciones.

taylor swift nfl 2
Foto vía Billboard

Desde los aficionados al deporte molestos porque una cantante se “roba la atención” del juego, hasta las fans que comenzaron a ver el fútbol americano solo para obtener un vistazo de su cantante favorita apoyando a su novio.

Lejos de estar de acuerdo o no, sin duda Swift ha tenido un efecto (positivo) indudable en la presente temporada de la NFL para la liga misma y el equipo de Kansas City, por lo que habría que hablar del deporte (Taylor’s Version) y como las cosas se han desenvuelto desde la primera aparición de Taylor en el estadio.

taylor swift nfl 1
Foto vía The New York Times

Nadie se imaginaba el impacto económico que la estrella pop ha generado para el deporte estadounidense

Se calcula que, de manera indirecta, Taylor ha generado para la NFL y los Jefes de Kansas City un total de 331.5 millones de dólares en ganancia, así lo dijo la empresa líder en servicios de consultoría en publicidad y marca, Apex Marketing Group.

taylor swift nfl 1
Foto vía The New York Times

La combinación de la imagen de la cantante con uno de los deportes más populares dentro del territorio estadounidense, trajeron consigo un gran beneficio que pocos se imaginaban posible.

Además, la popularidad del equipo ha crecido entre personas de todo el mundo por conducto de Taylor Swift

Si bien Kansas City ya estaba en el radar de muchos debido a sus grandes actuaciones en los últimos años, los rumores de la relación entre Swift y Kelce aumentaron la atención de todos por el equipo que viste de rojo, blanco y amarillo.

taylor swift nfl 2
Foto vía @chiefs en Instagram

Desde finales de 2023 se estima que las cuentas en redes sociales de los Chiefs han ganado alrededor de 300 mil seguidores, además de incrementar un 400% en la venta de mercancía y colocar su jersey como una de las cinco camisetas más vendidas en la NFL.

El rating y la reventa de boletos para partidos en casa de Kansas City también han ido en aumento, donde además se estima que la cantidad de mujeres que sintonizan los juegos aumentó en comparación a emisiones anteriores.

taylor swift nfl 5
Foto vía @nfl en Instagram

Se acerca el final de la temporada y se espera que Taylor asista al último partido de Travis

Los Chiefs serán, una vez más, protagonistas del Super Bowl 2024 que se llevará a cabo en Las Vegas, con sede en el Allegiant Stadium ante los 49s de San Francisco, generando la especulación de si Taylor estará presente con la camiseta del 87 para alentar a su pareja y al equipo.

taylor swift nfl 4
Foto vía @nfl en Instagram

La respuesta aún está en duda, pues la cantante cuenta con una agenda apretada esa semana con la reanudación de su serie de conciertos con una presentación de “The Eras Tour” en Japón el 10 de febrero, tan solo un día antes del Super Tazón.

Es una travesía que mantiene a todos a la expectativa, pues desde el inicio de su relación, Swift no se ha perdido ninguno de los partidos de post temporada que han jugado los Jefes, y las aficionadas no creen que esta sea la excepción.

¿Estará Taylor Swift presente para apoyar a Travis Kelce? Lo único seguro es que la relación entre la cantante y el deportista generó una gran felicidad para ambos, pero también para el equipo y la liga, quienes se vieron beneficiados de manera indirecta gracias a las swifties.

taylor swift nfl 3
Foto vía @nfl en Instagram

Con información de: Marca, El Financiero y Claro Sports.

Total
0
Shares
Previous Article
parque la ruina tiene aeronave modelo los andes sonora

Parque La Ruina de Hermosillo tiene el mismo modelo de aeronave del accidente de Los Andes en 1972

Next Article
andrea ibarra tiro deportivo 1

Sonorense Andrea Ibarra destaca en Tiro Deportivo

Related Posts
Total
0
Share