LMB
MLB
Te nombré en el silencio

“Te nombré en el silencio”, documental del sinaloense José María Espinosa, nominado a Premios Ariel

Mejor Largometraje Documental y Mejor Ópera Prima son las ternas en las que compite Te nombré en el silencio, filme documental basado en la historia de Mirna Nereida Medina, fundadora de Las Rastreadoras de El Fuerte, que buscan a sus hijos desaparecidos

El documental del sinaloense José María Espinosa de los Monteros, Te nombré en el silencio, basado en hechos reales y que habla sobre las desapariciones en el norte de Sinaloa, obtuvo dos nominaciones a los Premios Ariel 2022, entrega que tendrá lugar el próximo 11 de octubre.

Te nombré en el silencio competirá en los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas 2022 en las ternas por Mejor Largometraje Documental y Mejor Ópera Prima.

Te nombré en el silencio
Créditos: Cine Premier

Este filme documental está basado en la historia de Mirna Nereida Medina, madre de Roberto Corrales, desaparecido en julio de 2014 en El Fuerte, Sinaloa. Ella, junto a otras madres, fundó Las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo que sale al desierto con picos y palas en busca de sus hijos desaparecidos.

En esta cinta se puede apreciar el trabajo que hacen Las Rastreadoras de El Fuerte, quienes surgieron un 14 de julio de 2014, en busca de sus hijos desaparecidos, y las problemáticas que viven al intentarlo diariamente.

El resultado de Te nombré en el silencio

Mirna, fundadora de Las Rastreadoras de El Fuerte, afirmó que la relevancia de estas nominaciones para Te nombré en el silencio tiene que ver con que son más visibles las desapariciones en México.

“Logramos visibilidad para la problemática de la desaparición en México”, comentó Mirna, al reconocer el trabajo de Paloma Cabrera, José María y Pablo Espinosa de los Monteros en el filme documental.

Te nombré en el silencio
Créditos: Ambulante

El documental fue el resultado de cuatro años de trabajo, pieza que expone la injusticia, impunidad y las desapariciones forzadas que hay en Sinaloa, y cómo las madres buscan a sus hijos por su propia cuenta.

La 64ª edición de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se realizará el próximo martes 11 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, en donde se conocerán las obras ganadoras.

Te nombré en el silencio está dirigido por el cineasta sinaloense, oriundo de Culiacán, José María Espinosa de los Monteros, y es producido por Paloma Cabrera Yañez y Juan Pablo Espinosa. Gracias a su trabajo, este documental competirá en los Premios Ariel 2022.

Te nombré en el silencio
Créditos: Noticieros Televisa

Fuente: El Economista/Debate

Total
0
Shares
Previous Article
Festival Cultural Mazatlan 2 Los noticieristas e1665016267683

Arranca el Festival Cultural de Mazatlán 2022

Next Article
cerro grande arewakawi Raul Fernando Perez Lira e1664929021772

Arewákawi, el Cerro Grande de Chihuahua que quieren convertir en área protegida

Related Posts
Total
0
Share