La falla en Microsoft, a raíz de la caída de CrowdStrike, ha puesto en alerta a los usuarios ante el bloqueo de su pantalla en tono azul y un extraño mensaje.
Nancy Valenzuela / NORO
A nivel mundial, se reportaron diversas fallas en aeropuertos, hospitales y entre los usuarios ante la caída de la plataforma de ciberseguridad, CrowdStrike, la cual, a su vez, provocó una falla en Microsoft que bloqueó su servicio en ordenadores con una pantalla azul, la cual ha sido nombrada como “Pantalla azul de la muerte”.
¿A qué se debe la caída de CrowdStrike y la falla en Microsoft?
De acuerdo con el CEO de CrowdStrike, George Kurtz, el fallo en la plataforma de ciberseguridad se debe a una actualización defectuosa que provocó la caída de los servidores de Microsoft, afectando a millones de usuarios y empresas alrededor del mundo.
Entre los afectados se encuentran empresas del sector energético, aéreo, medios de comunicación, hospitales, bancos, entre otros, en país como Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido, Brasil y muchos más.
CrowdStike reportó el problema en las primeras horas de la madrugada de este viernes 19 de julio luego de que se presentaran las primeras fallas en Estados Unidos, hasta que se extendieron a otros lugares del mundo.
Dispositivos de Microsoft que presentan fallas y qué significa la pantalla azul
Microsoft compartió que la falla global se presentó en dispositivos que utilizan Microsoft Azure y Microsoft 365.
En cuanto a la pantalla azul, la cual no aparece en otros sistemas operativos como Mac o Linux, es un mensaje de error que se presenta cuando Windows no puede recuperarse de un fallo del sistema, y se le conoce como “Pantalla azul de la muerte”, nombrado así por Steve Ballmer cuando estaba a cargo de la división de sistemas operativos de Microsoft y se desarrolló el Windows 1.0 en 1985.
¿Qué hacer si tu computadora muestra la pantalla azul?
Los individuos cuyas computadoras personales muestren la pantalla azul, deberán borrar un fichero sys, es decir, archivos del sistema de Windows, siguiendo los siguientes pasos.
- Reinicia Windos en modo seguro o en recuperación de Windows.
- Escribe C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike.
- Localiza el archivo C-00000291*.sys
- Elimina el archivo mencionado.
- Inicia el ordenador con normalidad.
Con información de El Financiero, 20 Minutos y N Más