Commbox

Téhwa: agencia sinaloense orientada a la comunicación efectiva

El fortalecimiento de las organizaciones, instituciones y empresas es posible con la comunicación correcta, labor de la que se encarga Téhwa, una agencia sinaloense

Como las flores, en primavera de 2021 floreció la comunidad Téhwa, una agencia de Sinaloa que se dedica a evolucionar la comunicación de organizaciones civiles, empresas públicas y privadas.

Martha Carolina Rivera Juárez y Francisco Cuamea Lizárraga son los codirectivos y empresarios mexicanos a cargo de la agencia de comunicación y relaciones públicas. Ella es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Noroeste, en Hermosillo, Sonora; él, filosofía por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Martha y Francisco, co-directores de Téhwa. FOTO: Portal Yo Bien Informado.
Martha y Francisco, co-directores de Téhwa. FOTO: Portal Yo Bien Informado.

Ambos explican que Téhwa es un vocablo yaqui que significa aconsejar, que es una de las principales acciones que llevan a cabo.

¿Qué hace Téhwa?

La meta principal del corporativo sinaloense es evolucionar los modelos o ejemplos de la comunicación, para así conectar con las audiencias. En sí, ayudan a que las cuentas interesadas en sus conocimientos y servicios logren ser relevantes para la sociedad y trascender entre tanto contenido digital.

Equipo en unión para conectar canales de comunicación. FOTO: Portal Blog Sarenet.
Equipo en unión para conectar canales de comunicación. FOTO: Portal Blog Sarenet.

“Uno de los logros más importantes ha sido tener clientes satisfechos que confían en nosotros, no solo como profesionistas, sino como personas. El legendario periodista Ryszard Kapuściński decía que para ser buen periodista hay que ser buena persona. En Téhwa somos buenas personas, por eso somos buenos en lo que hacemos”, expresó Francisco.

Una de las funciones para lograr esto es la generación de contenido, que se basa en diversos análisis de los múltiples canales de difusión.

¿Cómo ayudan?

Hoy hay muchas redes sociales, medios informativos, estaciones de radio, y más canales de comunicación, y es importante elegir el ideal para llegar a la esfera pública.

Esta agencia se encarga también de desarrollar procesos, metodologías y técnicas, consolidándose como la extensión de comunicación que las organizaciones y empresas requieren.

Quien se acerca a Téhwa logra fortalecer su institución a través del mensaje, producción, corrección y comunicación adecuada.

Equipo de trabajo en acuerdo. FOTO: Portal REVE Chat.
Equipo de trabajo en acuerdo. FOTO: Portal REVE Chat.

Además, su apoyo logra que hayan más contribuciones por donación o clientes, lo cual es un indicador de que el trabajo de la agencia es positivo. Para verificarlo esto cuentan con una herramienta que desarrollaron llamada Índice de Relevancia Social Institucional.

Con esta pueden conocer la relevancia que una empresa en la sociedad gracias al trabajo, asignándole una determinada cantidad a un aspecto que suele ser cualitativo y complicado de medir para quienes contratan los servicios de esta agencia.

Con información de Yo Bien Informado.

Total
1
Shares
Previous Article
maxresdefault

Muerte impune: perspectivas y desafíos en México, el libro sobre los tepehuanes del noroeste

Next Article
tired-g48c935b6e_1280

Estrés laboral ocasiona depresión y ansiedad: trabajadores en México lo padecen

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share