Planta Solar

Tendrá Sonora planta de energía solar en 2024

Autoridades presentaron un plan para construir una planta de energía solar en Puerto Peñasco que amortigüe el costo de la electricidad en Sonora

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, Alfonso Durazo, gobernador electo de la entidad, anunció la construcción de una planta de energía fotovoltaica. Con esta obra se busca disminuir el costo de la energía eléctrica durante la temporada de verano en la entidad. Se espera concluir este parque en el mes de marzo de 2024.

Planta de energía solar
Créditos: forbes.com.mx

Durazo mencionó que la decisión de construir esta planta solar se tomó en conjunto con el presidente López Obrador.

Este proyecto tendrá una inversión de más de 2 mil millones de dólares. Igualmente, se tiene planeado que la construcción se concluya en el mes de marzo del año 2024.

“El objetivo principal es que con los beneficios que se obtengan a favor del gobierno del estado se destinen a amortiguar los costos de la energía eléctrica que consumen las familias de menores ingresos”.

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora

Más del 50% le pertenecerá a la CFE

Esta planta energética pertenecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un 54%, y el 46% restante al gobierno del estado. De igual manera, se espera vender energía limpia a Baja California, entidad que actualmente compra electricidad a Estados Unidos.

Paneles solares
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Hoy en día, Sonora es el estado de mayor consumo energético del país en lo que a tarifa doméstica se refiere. Esto es debido a las altas temperaturas que se presentan en la entidad durante, al menos, seis meses al año.

Ante esto, el Gobierno Federal y Estatal destina más de 600 millones de pesos en subsidio a la tarifa eléctrica de la entidad cada verano. Se espera que la construcción de la planta de energía solar minimice dicho gasto.

Total
41
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Chihuahua Capital Creativa: el arte y la cultura desde una narrativa compartida

Next Article
Perritos rescatados

Fundación Pata de Perro: 10 años trabajando en pro del bienestar animal en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
41
Share