the VErge

Tesla empleará a la sonorense Fernanda López Pompa, en EE. UU.

Tesla dará empleo a la sonorense Fernanda López Pompa, alumna de ingeniería mecánica del CETYS, quien hizo una pasantía en la empresa y ahora tendrá contrato

La sonorense Fernanda López Pompa trabajará en la compañía tecnológica Tesla a partir del mes de julio, justo al concluir su carrera como ingeniera mecánica.

Su acercamiento y la razón por la que ingresará bajo contrato, es haber cumplido con su año de pasantía, que en primer lugar era de un semestre y que se extendió por su desempeño.

Evidencia de la estadía de la sonorense en Tesla. FOTO: Cortesía de Fernanda López Pompa.
Evidencia de la estadía de la sonorense en Tesla. FOTO: Fernanda López Pompa.

Fernanda aplicó tres veces para obtener la estadía, misma que logró en el 2021 Spring Internship. Ahora contará con un empleo.

“Existe una página en la que cualquier persona puede aplicar, no lanzan una convocatoria como tal pero está abierto para que cualquiera aplique. Yo lo hice desde que inicié la carrera,

“Pero creo que gracias a la experiencia adquirida en los semestres y a internados previos, me dieron ahora sí la oportunidad de ser entrevistada y luego seleccionada para la estadía de primavera 2021”, detalló.

¡Fernanda entra a Tesla!

Ella es originaria de San Luis Río Colorado y cursa su séptimo semestre de ingeniería en Cetys Universidad Campus Mexicali, en Baja California.

Afortunadamente, su centro de estudios le apoyó para continuar estudiando a distancia, mientras aprendía de la más destacada compañía tecnológica.

Fernanda en práctica con maqueta. FOTO: Cortesía Fernanda López Pompa.
Fernanda en práctica con maqueta. FOTO: Cortesía Fernanda López Pompa.

Es una alumna sobresaliente por promedio, mismo que la beneficia con una beca del 50 % para cursar sus estudios, algo favorable para su desarrollo profesional.

 “Al principio era una estudiante, después ya no tenía mentor y era totalmente independiente de tomar decisiones en las pruebas. Así aprendí a moverme sola en la empresa, conocí a muchos equipos.

“Me ayudaron a cambiar la mentalidad, a conocer cómo pensar, cómo atacar los problemas, investigar por mi cuenta y no tanto a adquirir conocimientos, sino habilidades para buscar soluciones”, dijo.

Orgullo sonorense

Tesla es dirigido por Elon Musk, quien recientemente compró la red social Twitter. Fernanda trabajará en Fremont, California.

Elon Musk, dueño de Tesla. FOTO: Portal 20 minutos.
Elon Musk, dueño de Tesla. FOTO: Portal 20 minutos.

La empresa se dedica al desarrollo de productos que buscan crear un ecosistema energético sustentable. Cuenta con la línea automotríz, que es donde Fernanda incursiona, precisamente en el área de pruebas de vehículos, en Fremont, California, Estados Unidos.

Durante su pasantía, Fernanda estuvo encargada del área de chasis frontal, diseño de herramientas y análisis estructural para los automóviles.

La orgullosa sonorense está lista para comenzar una meta que lleva años buscando.

“Las actividades que desempeñaré en Tesla se involucran mucho con el diseño, que es algo que me encanta, es mi parte favorita de la carrera, así que la verdad me gustaría mucho tener la oportunidad de quedarme trabajando en esta empresa.

Es una de mis metas trabajar en este nivel internacional y motivar a los demás para que vean que es posible lograr los propósitos”, expresó.

Con información de El Sol de México y Cetys.

Total
8
Shares
Previous Article
8

Científicos de la UABC liberarán 20 mil crías de pez totoaba, especie en peligro de extinción

Next Article
FQm68jKX0AM9xga-1

Alas de ángel: este fenómeno surgió del choque de dos galaxias

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
8
Share