Tianguis en México

Tianguis del Bienestar llegará a Baja California Sur

La propuesta de Tianguis del Bienestar llegará a BCS en septiembre con el objetivo de ofrecer artículos de primera necesidad a personas de escasos recursos

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara la propuesta de los Tianguis del Bienestar, las autoridades de BCS anunciaron su llegada al estado. Estos se implementarán durante el mes de septiembre de 2021, con el fin de apoyar a personas de bajos recursos. Los Tianguis del Bienestar ponen a la venta artículos confiscados en operativos de seguridad, mismos que de otra manera se almacenan o destruyen.

Tianguis del Bienestar
Créditos: diariovalor.com

Diphna Yanssen Weichselbaum, delegada de Programas Federales de BCS, mencionó que el tianguis ofrecerá artículos a precios accesibles para las personas de escasos recursos. Calzado, ropa y otros enseres serán los que se oferten a la población.

Los bienes confiscados a nivel nacional serán los que se vendan en estos tianguis, a instalarse en zonas vulnerables del país.

Yanssen comentó que gran parte de la mercancía que se pondrá a la venta a precios accesibles se confiscaron por haberse adquirido de manera ilícita, especialmente proveniente del crimen organizado o por evasión fiscal.

AMLO presenta tianguis del bienestar
Créditos: excelsior.com.mx

El presidente López Obrador presenta esta propuesta para economizar gastos por parte del gobierno

Apenas el pasado mes de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto. Además de aprovechar artículos que normalmente son destruidos y beneficiar a población de escasos recursos, esta medida contribuirá a ahorrar el gasto destinado a la renta de las bodegas donde se almacena dicha mercancía.

No obstante, Diphna explicó que ella desconoce si los bienes a ofertarse en el tianguis en Baja California provendrán de lo confiscado en ese mismo estado.

Total
33
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Stand de Andrés Romo

Andrés Romo representará a México durante la Semana de la Moda de Roma

Next Article
Parque urbano en Hermosillo

PaBLO: Parque Botánico Lineal Oriente de Hermosillo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
33
Share