Tijuanenses reciben premio de innovadores en San Francisco

Tijuanenses reciben premio de innovadores en San Francisco 

El consulado de México en San Francisco reconoció el esfuerzo y trabajo de dos tijuanenses por su innovación en tecnología, Hugo Cen e Iván Lozano 

El pasado 12 de diciembre de 2022 el Consulado General de México en San Francisco, California festejó 200 años de relaciones binacionales entre Estados Unidos y México. Dentro del marco de esta celebración se otorgaron reconocimientos especiales a dos tijuanenses que a través de sus proyectos han cruzado puentes y desarrollado modelos de negocios que impulsan la innovación en tecnología. 

tijuanenses reciben premio de innovadores en san francisco 2
Hugo Cen / Crédito: San Diego Red

Hugo Cen recibió el reconocimiento como Innovador Binacional, el mexicano es fundador de Ai Lab School, la primera escuela de inteligencia artificial en México que funciona como un espacio virtual que busca la maduración de profesionales dedicados a la programación, organizando el talento y la creatividad, logrando una mayor eficiencia en los procesos de desarrollo tecnológico que se requieren en el sector.

“Es un orgullo ser reconocido por nuestro trabajo por el Gobierno de México y Estados Unidos, nuestra misión es empoderar a los programadores Mexicanos a elevar sus habilidades técnicas y blandas para ser competitivos dentro de un contexto global… Nuestra visión es cuando le pregunten a un joven que quiere ser cuando sea grande su respuesta sea un programador e innovador, es cuando sabremos que vamos por el mejor camino para el desarrollo económico de nuestro país”, comentó Hugo Cen. 

tijuanenses reciben premio de innovadores en san francisco 5
Crédito: San Diego Red

El tijuanense también es cofundador de Digital Lab Agency, una empresa con base en San Diego especializada en SEO/SEM, marketing y servicios para impulsar los esfuerzos de ventas de empresas. Hugo Cen además es director del comité organizador de Hackify, la Liga de programadores en México. 

Iván Lozano, otro de los tijuanenses en ser reconocido 

El ingeniero tijuanense Iván Lozano fue otro de los galardonados durante el marco del 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos con el reconocimiento de Tech Community Diversity. Lozano ha trabajado durante años en la industria de la tecnología y uno de sus proyectos más destacados es Talentum Space, una startup que ayuda a jóvenes mexicanos a trabajar en Silicon Valley. 

tijuanenses reciben premio de innovadores en san francisco 4
Iván Lozano recibe su reconomiento / Crédito: San Diego Red

“La misión de un líder es formar a otros líderes y en Estados Unidos están las grandes ligas de innovación y los mexicanos podemos trabajar muy fácil con la visa TN que es parte del tratado entre Canadá, Estados Unidos y México. Desafortunadamente muy poco se sabe de esto por eso decidí crear Talentum Space. Para ayudar al talento mexicano a ganar salarios de 500,000 dólares al año y aprender de grandes compañías como Tesla, Google, Facebook, Microsoft, etcétera. Una vez que el talento aprenda cómo funcionan estas empresas podremos tener nuevos emprendedores, mentores e inversionistas que ayuden a transformar México hacia el primer mundo”, comentó Lozano a San Diego Red. 

Iván Lozano, ingeniero en electrónica por el Instituto Tecnológico de Tijuana, ha trabajado en distintos proyectos de inteligencia artificial y robótica en Silicon Valley. Liderando equipos en compañías como Airspace en la creación de drones y Vicarious, una empresa dedicada a la creación de robots y automatización inteligente respaldada por inversionistas como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Sequoia Capital y Jeff Bezos. También fue el ganador del Hackathon Mundial de Facebook F8 en 2019, logrando ser el primer mexicano en ganar este concurso.

tijuanenses reciben premio de innovadores en san francisco 3
Crédito: Twitter Remedios Gómez Arnau, Cónsul General de México en San Francisco

“Es bueno que trabajes para alguien a quien le puedas aprender. Nosotros en México tenemos muy buenos ingenieros pero probablemente no tenemos la experiencia que tienen otros países o ecosistemas de desarrollo de tecnología en gestión de negocios”, comentó Iván Lozano en una charla virtual con el Consulado General de México en San Francisco, donde también reveló que está desarrollando un libro en el que entrevista a mexicanos más destacados a nivel internacional que están acercando a México al primer mundo.

¡Felicidades a estos talentos del noroeste por el merecido reconocimiento! 


Fuente: Hugo Cen, San Diego Red, Consulado General de México en San Francisco.

Total
0
Shares
Previous Article
Gasolina de Hermosillo una de las más caras de México

Gasolina de Hermosillo, una de las más caras de México 

Next Article
Diseno sin titulo 48

Sinaloa contará con Policía Femenil en 2023

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin