Tokio 2020

Tokio 2020: deportistas sonorenses clasifican a los Juegos Olímpicos

Cuatro deportistas sonorenses competirán en estas olimpiadas, clasificación lograda pese a pandemia por Covid-19

El confinamiento por el coronavirus no detuvo a los cuatro deportistas sonorenses que representarán a México durante los Juegos Olímpicos. Alejandra Valencia, Tonatiú López, Edgar Fuentes y Rebeca Valenzuela ya clasificaron. Cabe señalar que la lista podría alargarse de aquí al 23 de julio, día que inicia la máxima contienda deportiva.

Vale recordar que estos juegos se aplazaron un año a causa de la pandemia por Covid-19. En este sentido, los contendientes sonorenses entrenaron por meses con el equipo que tenían en casa. Fue hasta que las restricciones se suavizaron para los deportistas que regresaron a prepararse en los centros de alto rendimiento. 

Edgar Fuentes
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Actualmente, la delegación mexicana cuenta con 52 plazas aseguradas rumbo a la contienda, y dentro de esta se contabilizan 110 deportistas: 70 hombres y 40 mujeres. 

Una de las mujeres que representará a México es la arquera Alejandra Valencia, siendo Tokio su tercera intervención en Juegos Olímpicos. Anteriormente, estuvo en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.

Alejandra Valencia: deportista sonorense
Créditos: sintesis.com.mx

Alejandra es catalogada como una de las mejores arqueras del mundo, al mantenerse dentro de los primeros lugares del ranking por varios años. Además, fue un elemento crucial para que México tuviera más de una plaza en tiro con arco. Para esta contienda, Valencia ya clasificó para Recurvo Individual Femenil.

Asimismo, otra de las mujeres sonorenses participantes es la medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, Rebeca Valenzuela. La cual ha sido seleccionada dentro de la categoría de débiles visuales en lanzamiento de bala y jabalina, rumbo a Tokio.

Tonatiú López y Edgar Fuentes forman parte del grupo masculino que representará a México

Otra figura es la de Tonatiú López Álvarez, atleta que ha sorprendido a nivel nacional por su récord de 800 metros. Esta habiildad lo convirtió en uno de los prospectos más prometedores del atletismo mexicano. 

Cabe mencionar que el hermosillense Tonatiú estará realizando su debut en esta competencia con 24 años de edad. 

Tonatiú López: deportista sonorense calificado para olímpicos
Créditos: marca.com

Por último, pero no menos importante, está el lanzador adaptado de jabalina Edgar Fuentes. Este deportista rompió marca mundial con 31.90 metros en la categoría de Silla de Ruedas y clasificación F54. Con esto, su participación en los Juegos Olímpicos era más que esperada.

Si bien la fecha de inicio de la competencia está cada vez más cerca, aún existen atletas nacionales peleando por un puesto para asistir a Tokio. Entre ellos se encuentran los sonorenses Ana Carmen Torres, en halterofilia, y Edgar Rivera, en circuito europeo. 

De igual manera en el beisbol: Carlos Bustamante, Esteban Quiroz, Fernando Salas y Armando Araiza son los cuatro elementos que esperan la lista final para su clasificación.

Total
28
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
trozos de cacao

La historia que no conoces del chocolate

Next Article
plantas venenosas para animales

27 plantas tóxicas para tus mascotas que debes evitar tener en casa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
28
Share