Tom holland tambien sufrio bullying

Tom Holland, el actor que da vida a Spider-Man

¿Sabías esta información sobre Tom Holland, uno de los Spider-Man más queridos?

Cumple años y sus fans lo celebran en todo el mundo, él es Tom Holland. La mitad de su vida no ha sido normal, puesto que, desde hace algunos años, Tom es Spider-Man. 

El actor británico fue un chico que también vivió el acoso en el colegio antes de comenzar su exitosa carrera. Hoy te narramos su trayectoria completa.

Créditos: culturageek.com.ar

¿Quién es Tom Holland?

El chico normal que antes era Tom Holland nació el 1 de junio de 1996 en Londres. Sus padres son Dominic Holland quien es comediante y autor, su madre Nicola Frost, fotógrafa. Es el mayor de cuatro hermanos y tiene ascendencia irlandesa.  Sus primeros dotes artísticos los demostró a los cinco o seis años, cuando en el salón disfrutaba bailar una canción de Janet Jackson (la favorita de su mamá). Su madre, al ver cuanto disfrutaba de esta actividad, decidió apuntarlo a clases de baile en una escuela de nombre “Nifty Feet”. 

A los diez años ya tomaba clases de ballet, razón por la que sufría de bullying por parte de sus compañeros, que creían que no era una “actividad para hombres”. Sin embargo, el talento de Tom le consiguió la oportunidad de participar en el Richmond Dance Festival en 2006 donde atrajo la mirada del coreógrafo Lynne Page, quien también vio su potencial como actor de teatro. 

“Creo que Tom siempre tuvo el potencial de ser una megaestrella”, comentó Lynne Page. “Es un actor increíblemente intuitivo y eso estaba ahí desde el principio”. 

Page había colaborado en la coreografía de Billy Elliot, una película dramática británica del año 2000, dirigida por Stephen Daldry y escrita por Lee Hall en la que un niño de clase obrera descubre su pasión por el ballet.

Billy Elliot fue posteriormente adaptada al teatro y Lynne incito a Tom a presentarse a las pruebas. Tom narra que después de ver el espectáculo en el teatro, le pareció imposible hacer aquello. Aún así, se presentó a las pruebas y logró su primer contrato.

Le enseñaron a bailar por dos años con los mejores profesores del país y tenía solo 12 añitos cuando debutó en el escenario como amigo del protagonista. Su actuación recibió críticas positivas de expertos y destacó por su habilidad de hacer acrobacias. El éxito de la obra la llevó a extenderse hasta el 2010.

Créditos: elaquelarre.com

Después de unas semanas de haberse terminado el tour de Billy Elliot, a Tom lo contacto Shaheen Baig, directora de la audición de la película en “Lo imposible” de Antonio Bayona, que había visto uno de sus videos en la famosa red social de Youtube. 

El joven actor audicionó para conseguir el papel de Lucas, un superviviente de un Tsunami.

En la prueba se hizo una escena en la que él ayudaba a su madre a subir al árbol en medio del tsunami, Tom se emocionó tanto que se echó a llorar, enseguida se volvió el favorito de Bayona para representar el papel. “Lo imposible” se estrenó en 2012 y la cara de Holland llegó a los cines de todo el mundo junto a Naomi Watts y Ewan McGregor.

La película fue un éxito comercial y crítico, su participación recibió la aclamación y reconocimiento de expertos, recibiendo el galardón a actor revelación en los premios otorgado por la National Board of Review en 2013. También fue nominado a los Critics´Choice Awards y a los premios Goya.

De bailar para un escenario, el actor pasó a tener una cámara delante de la cara. “De actuar con el cuerpo a actuar con los ojos”. 

Luego de ello, Holland apareció en películas como How I Live Now en el 2013, In the Heart of the Sea en 2015 y en la miniserie Wolf Hall, por la cual recibió numerosos reconocimientos. 

Holland, en una entrevista para El País, contó que hubo meses en los que su vida en Hollywood se paró. Cruzó por una fase en la que no le salían los trabajos y su madre decidió poner en marcha su plan B, que consistía en mandar a Tom a aprender el oficio de carpintero por si ya no obtenía más papeles de actor. 

Él cuenta con entusiasmo que la familia de su madre tiene muchos miembros que trabajan en ese gremio, por lo que ahora también es un carpintero cualificado.

A los 16 años ya tenía una carrera como bailarín, como actor y también como carpintero. Holland regresó a la escuela por tres años más, de los 14 a los 17. Una etapa dura para él porque tenía todo para que sus compañeros lo molestaran. Había gente que lo catalogaba de gay, por bailar ballet.  Pero todo eso terminó después, Tom regresó a las películas y luego de un largo proceso se convirtió en la nueva cara de Spider-Man. 

Quizás también te interese leer: Cineteca Sonora reiniciará construcción; podría estar terminada en verano

Tom y su ascenso a la fama como Spiderman

Para obtener el papel de Spiderman, Tom Holland tuvo que enviar grabaciones de sí mismo y hacer una prueba en Los Ángeles con la reina de los personajes de Marvel, la directora de reparto Sarah Finn. Por último, hizo una prueba en el estudio de Robert Downey Jr, a la cual llegaron cinco candidatos más junto a él.

Créditos: tuenlinea.com

Su talento de improvisación hizo de las suyas, y en una escena junto a Downey se ganó el papel de Spider-Man para la película “Capitán América: civil war” en el 2016. A la cual le siguió su propia saga en 2017 “Spider-Man: Homecoming” y “Spider-Man: lejos de casa”. También hizo “Vengadores: infinity war” y “Vengadores: endgame”. 

Actualmente sigue protagonizando películas y dará vida por sexta vez a Spider-Man en “Spider-Man No way Home”.

Los tiempos de la carpintería y el acoso quedaron atrás, porque hoy es uno de los actores favoritos del público millennial.

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ganado Bovino en Sonora

Sonora es el segundo estado exportador de ganado hacia Estados Unidos

Next Article
Activista de la tribu Yaqui

Desaparición de líder yaqui y activista Tomás Rojo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
3
Share