Tombstone

Tombstone, Arizona: el pueblo vaquero de fama mundial

Esta entrada también está disponible en: EN (Inglés)

Tombstone, Arizona. El lugar en el que el tiempo se detuvo en 1890 es el pueblo vaquero con más fama en el mundo.

¿Alguna vez soñaste con estar en un tiroteo como en el lejano oeste? ¿O que entrabas como desconocido a un bar y todos los tipos malos se te quedaban viendo mientras bebían alcohol en un viejo tarro de hierro y se ajustaban un picadientes entre las encías? ¿Tampoco?

Tombstone, Arizona es el lugar donde los visitantes pueden ver de cerca cómo se vivía en el viejo oeste. Pueden vivir la experiencia de ser parte de un poblado con todas estas características, con sus pobladores, los salones, el casino, la taberna y mucho más. 

Tomsbtone Nota5
Créditos: Y Travel Blog / Tombstone, Arizona

Este pueblo te permite viajar en el tiempo y ver a los pobladores buscar plata en las minas. Un tiroteo entre forajidos y sin abrir mucho el oído se pueden escuchar las espuelas de los pasos de los vaqueros. 

El lugar icónico se encuentra a solo dos horas de Nogales, Sonora, en la frontera mexicana. Como toda esta zona, Tombstone tiene veranos calurosos e inviernos con el día templado y frío por las noches.

Tomsbtone Nota2
Créditos: Library Of Congress / Tombstone, Arizona

Los habitantes actuales de Tombstone rondan el número de 1,500. Son ellos quiénes mantienen la esencia viva del lugar, transportándose en carretas, jaladas por caballos. 

Las aventuras que los visitantes pueden vivir en este pueblo vaquero son interminables, entre diligencias y carruajes, tiroteos, acrobacias. Y para los más aguerridos, hay recorridos con leyendas y fantasmas. Los hombres y las mujeres de Tombstone están muy orgullosos de la época en la que siguen viviendo y la consideran una de las mejores.

Una ciudad demasiado dura para morir

Los lugares favoritos de los visitantes de este destino son la Avenida Allen, un sitio ideal para que los viajeros puedan tomarse fotos en los locales y con los pobladores. En el cementerio Boothill se pueden leer los epitafios fríos de las muertes de aquella época como: “Lo colgamos por error”. 

En el Ok Corral se realizan representaciones de tiroteos y duelos como el de los hermanos Eart y que ha sido uno de los más representados en el cine. 

Tombstone Nota3
Créditos: The Mercury News

Este emblemático lugar está ubicado en el condado de Cochise. El lema de la ciudad de Tombstone es “la ciudad demasiado dura para morir”. 

Qué comer en Tombstone

Si después de pasar por el bar el estómago te pide algo de comer, los sitios ideales pueden ser el Crystal Palace, donde sirven sándwiches, ensaladas y carnes. Y en el Café Margarita la especialidad es la comida mexicana: tacos, burritos y quesadillas. Los fines de semana cuentan con música en vivo.

Tombstone Nota4
Créditos: Tombstone Chamber of Commerce / Tombstone, Arizona

Cómo llegar a este pueblo del Viejo Oeste

Los dos aeropuertos cercanos a Tombstone, Arizona se encuentra en Tucson y Phoenix. Siendo el de Tucson el más rápido, quedando a hora y media de la aventura del lejano oeste. De camino a Tombstone, también se puede recorrer el Gran Cañón y las rocas de Sedona. Contemplar el desierto de Sonora o visitar algunas reservas indígenas. Los paisajes que unen a Sonora y Arizona están llenos de sorpresas para apreciar con ojos de explorador.

¿Listo para tener un duelo en el lejano oeste, vaquero? Tombstone lo tiene todo para cumplirlo.

Fuentes: Viajero Peligro, Travel in USA

Total
0
Shares
Previous Article
SemanaLaboral4días-1

Semana laboral de 4 días sí beneficia a empleados según estudio

Next Article
Juan Mata Ortiz, el poblado alfarero de Chihuahua

Juan Mata Ortiz, el poblado alfarero de Chihuahua

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin