tonatiu lopez grand prix nueva york 2024 1

Tonatiú López gana oro en Grand Prix de Nueva York

El corredor hermosillense, Tonatiú López, continúa buscando su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de obtener la medalla de oro en la prueba de 800 metros durante el Grand Prix de Nueva York, quedándose a pocos puntos de lograr la marca olímpica

tonatiu lopez grand prix nueva york 2024 1
Foto vía @tonatiu_lopez en Instagram

A poco menos de un mes y medio de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, los atletas mexicanos continúan con la búsqueda de hacerse de una plaza dentro de la justa veraniega al participar en múltiples competencias que se realizan a nivel internacional, esto con el fin de sumar puntos para ascender en el ranking mundial y así poder obtener una plaza dentro de las Olimpiadas: Tonatiú López sigue buscando cumplir con el objetivo y avanza de manera positiva hacia su participación en lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos.

tonatiu lopez grand prix nueva york 2024 2
Foto vía @tonatiu_lopez en Instagram

Tonatiú López es de oro en Gran Prix llevado a cabo en Nueva York

El especialista en la prueba de 800 metros planos se enfrentó a un nuevo desafío en busca de lograr un pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que Tonatiú López llego a la ciudad de Nueva York con la mira puesta en obtener este objetivo que lo llevara a conseguir su boleto hacia la capital francesa.

tonatiu lopez oro grand prix nueva york 2024 1
Foto vía @tonatiu_lopez en Instagram

Durante el Gran Prix de Nueva York, el nacido en Hermosillo, Sonora, se enfrentó a una competencia de alto nivel con rivales de gran conocimiento y destreza en esta prueba, sin embargo, la habilidad y preparación de Tonatiú López lo hizo sobresalir para quedarse con la presea de oro al tener un tiempo de 1:44.96, dejando en el segundo lugar a los corredores estadounidenses Wes Ferguson y Josh Hoey con las marcas de 1:45.06 y 1:45-35 de manera respectiva.

Tonatiú López destacó no solo por obtener el lugar más alto en el podio, sino también por vencer a atletas olímpicos de la talla de Isaiah Jewett y Clayton Murphy, quienes se colocaron en la cuarta y quinta posición, siendo este último además un reconocido medallista olímpico; el sonorense sorprendió con una contundente marca y continúa en la pelea para asistir a París en el próximo mes de julio.

tonatiu lopez oro grand prix nueva york 2024 2
Foto vía @tonatiu_lopez en Instagram

 ¿Marca Olímpica? El de Sonora se quedó a muy poco tiempo de lograr su clasificación directa

Durante la época previa a los Juegos Olímpicos, existen diversas maneras de obtener una plaza en la justa veraniega y esta dependerá tanto de la disciplina como de la prueba que se practica. En el caso de Tonatiú López y el atletismo, existen diversas maneras y el hermosillense aún continúa en la pelea por obtener este boleto hacia París 2024, por lo que tendrá su última oportunidad por medio de una competencia más donde sí pueda lograr la marca olímpica, o bien, buscar posicionarse en un lugar del ranking mundial que lo catapulte a las Olimpiadas.

tonatiu lopez oro grand prix nueva york 2024 3
Foto vía @tonatiu_lopez en Instagram

En el caso de la marca olímpica, se trata de un tiempo mínimo en la prueba de los 800 metros planos, la cual es de 1:44.70: el atleta tendrá que finalizar su recorrido en este lapso y podrá clasificar de manera directa a París 2024. Por el contrario, si su cronómetro marca un milisegundo más, pierde su oportunidad de avanzar a las Olimpiadas; a pesar de no haberlo logrado durante el Grand Prix de Nueva York, López aun tiene competencias previas que se realizarán en el lapso anterior a los Juegos Olímpicos, por lo que tendrá otra oportunidad de mejora y reducir su tiempo.

En todo caso, también podrá optar por continuar sumando puntos que lo hagan subir de posiciones en el ranking mundial para lograr acceder a su segundo sueño olímpico; mientras tanto, el atleta continuará trabajando para poder ser parte de la delegación mexicana que asista a París 2024 a finales de julio.

tonatiu lopez oro grand prix nueva york 2024 4
Foto vía @tonatiu_lopez en Instagram

Con información de El Universal, La Jornada y LatinUS

Total
0
Shares
Previous Article
Tradiciones de Baja California Las Fiestas de la Mision Ensenada

Tradiciones de Baja California: Las Fiestas de la Misión en Ensenada

Next Article
PROYECTO MURAL

Artistic Dreams International y diferentes artistas, plasman en murales la lucha de mujeres contra las adicciones en Hermosillo

Related Posts
Total
0
Share