vinospavia

Top 3: Botellas de vino tinto de Ensenada

¿Estás buscando un buen vino tinto de Ensenada, Baja California? Aquí te damos tres recomendaciones que no podrás dejar de probar.

La esencia de un gran vino tinto tiene su origen en factores implícitos como el cepaje, el suelo, el clima y otros elementos que hacen posible que una buena copa de vino cautive nuestros paladares. Pero el elemento más importante es la insustituible sensibilidad de Vinos Pavia, la cual se transforma en un proceso de producción que va esculpiendo la obra maestra.

La magia de un buen vino

Cuando el vino tinto toca nuestros labios y su aroma traspasa nuestro olfato ocurre algo mágico; una alquimia retronasal que nos muestra los secretos detrás de la uva en cuestión. En este punto, Pavia nos presenta una amplia gama de texturas y sabores; una oda dionisiaca con las mejores uvas de la marca.

copa de vino sbre una tabla de madera

Cavernet Sauvignon

Prueba de todo lo anterior, es su vino Cavernet Suavignon, cuya esencia es conservada 36 meses en barrica de roble americano. En el retrogusto predominarán notas de cereza negra, notas herbáceas y pimiento morrón. Asimismo, tiene una ambivalencia de sabores: por un lado es ligeramente ácido gracias a las notas de mora negras; también es notarás un ligero sabor especiado que se quedará en tu boca. 

Vino tinto Cabernet Sauvignon de Vinos Pavia

Tempranillo

Otra recomendación es este Tempranillo cuyo lapso de conservación es de 24 meses en barrica de roble americano, lo cual le da notas herbáceas con su característico sabor a frutos rojos. El sentido del gusto percibirá un vino de buen cuerpo, elegante dulzura y un guiño de notas amaderadas que le dota de acidez y notas a clavo aromático.

Este es el vino perfecto para maridar con carnes, platillos condimentados y postres de chocolate. ¿Ya te imaginaste una carnita asada con una copa de este Tempranillo?

Vino tinto Tempranillo 2015

Mix de uvas Cabernet Sauvignon-Tempranillo

Por otro lado, Cabernet Sauvignon-Tempranillo es, literalmente, una Dualidad, como su nombre lo dice, pues es una mezcla de tintos conservados en una barrica de roble americano con tapa francesa por 36 meses. Suena muy sofisticado y elaborado y no lo vamos a negar, pues el olfato percibirá aromas a roble, frutos rojos y chocolate.

Nuestro gusto quedará encantado con las notas frutales, principalmente a cereza negra y jengibre. La barrica confiere las notas a tabaco y pimienta negra; el vino perfecto para celebrar la vida misma.

Dualidad, vino tinto mezcla de Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Vino Pavia

¿Dónde comprarlo?

Finalmente, cada una de estas reservas es de producción limitada por lo que puedes acceder a la página web de Vinos Pavia y adquirir tu reserva predilecta.

Total
8
Shares
Previous Article
noah-buscher-x8ZStukS2PM-unsplash

Destaca el noroeste con ciudades sostenibles: Hermosillo y Culiacán avanzan en cumplimiento de ODS

Next Article
Imagen a blanco y negro. Un poste con un letrero con imagen de OVNI

Luces en el cielo de Tijuana: las captan, pero no las identifican

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
8
Share