Brindis de Año Nuevo

Top 5 de vinos del noroeste para el brindis de Año Nuevo

Si estás en busca de otras opciones para el brindis de Año Nuevo, aquí te compartimos 5 vinos del noroeste que puedes probar. Despide el Año Viejo y apoya el comercio local.

El brindis es una costumbre muy popular que se practica para recibir el Año Nuevo. A las 12 de la noche del 31 de diciembre, las personas brindan acompañados de alguna bebida espirituosa y la más común es el vino. Por ello, te compartimos una selección con 5 vinos del noroeste que no deberían faltar en tu mesa.

Brindis con vino tinto
Créditos: lagacetadelvino.com

Vinos de Sonora y Chihuahua

Giottonini Rose D’ Shiraz de Sonora

Giottonini, uno de los 5 vinos del noroeste
Créditos: revistafoodie.com

El vino rosado Giottonini Rose D’ Shiraz es elaborado en Ures, Sonora. Esta bebida de color rosado claro con toques salmón brillante tiene un sabor afrutado con olor a fresa, ligeramente ácido. De acuerdo con la página Vid Mexicana, su costo es de $429 pesos.

5 de Pinesque de Chihuahua

Vino 5 del Pinesque
Créditos: cronicasdelsabor.com

De acuerdo a la página oficial de Pinesque, este vino es un ensamble que equilibra el sabor y aroma de la uva Syrah, con la estructura y el balance de la Cabernet Sauvignon. Además, presenta notas de cereza negra, canela, regaliz y un toque de madera tostada.

Su maridaje perfecto son las carnes rojas y de caza, quesos maduros, queso de cabra y embutidos. Además de platillos como entomatadas, pastas con salsa boloñesa y lasaña. Su costo es de $415 pesos y lo puedes adquirir aquí.

No obstante, si lo tuyo es el vino blanco o rosado, en su portal encontrarás más opciones igual de buenas.

4S Malbec, de Sonora

Vinos 4 SIerras
Créditos: vineros.mx

4 Sierras (4S) es una de las primeras empresas vitivinícolas que comenzaron a experimentar en tierras sonorenses. Su cultivo de uvas se concentra en el Ejido Ignacio Zaragoza, en Cananea.

Las distintas presentaciones de vino tienen 24 meses de crianza en barrica de roble francés… Qué tal, ¿eh? Y aquí te hablaremos del 4 Sierras Malbec que presenta un aroma a frutos rojos, ciruela-pasa, arándanos y un olor ahumado. Además, tiene un ligero sabor a tostado de cafe y tabaco y frutos negros.

Es ideal para acompañar con pastas, cortes finos de carne y ensalada. El costo de esta botella ronda los $550 pesos mexicanos.

No podían faltar los vinos de Baja California

Mogor Badán, de Baja California

Mogor Badán, uno de los 5 vinos del noroeste
Créditos: debybeard.com

Mogor Badán es uno de los vinos más emblemáticos del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California. Está elaborado con Cabernet Sauvignon y otras variedades de uvas que varían cada año. Su principal característica es su añejamiento prolongado en madera y botella, lo que le brinda un sabor fuerte con final levemente amargo.

La página Mercado de Vinos recomienda acompañarlo con quesos curados, carnes rojas asadas, platillos a base de cazas como el venado o jabalí. Su precio es de $1055 pesos.

Kerubiel, de Baja California

Kerubiel, vino tinto
Créditos: sibaris.com.mx

El vino Kerubiel se elabora en el Valle de Guadalupe y está compuesto de Syrah, Mourvedre y Grenache, una mezcla de uvas al estilo francés. Su color es rojo y presenta aromas de rosas rojas, frambuesa, nueces de la india y especias. En el sitio Adobe Guadalupe se sugiere beberlo para acompañar platillos con carne de cerdo, pescado, pato, codorniz y pastas. Su precio es de $790 pesos.

También, puedes adquirir otros vinos de Chihuahua, una tierra prometedora para el cultivo de la vid. Accede aquí para ver las recomendaciones que NORO tiene para ti.

¿Cual es tu vino preferido?

Total
9
Shares
Previous Article
dormir

Ideas de nombres unisex para tu bebé

Next Article
El Requesón, BCS

Playa El Requesón: un paraíso escondido en Baja California Sur

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
9
Share