Tormenta eléctrica

Tormenta eléctrica causó afectaciones en Baja California, Sonora y California

La tormenta eléctrica que afectó municipios del este de Sonora y norte de Baja California provocó inundaciones, apagones y caídas de árboles

La tormenta eléctrica que afectó las ciudades de Mexicali, Baja California; San Luis Río Colorado, Sonora, y los condados Imperial y Yuma, en California, Estados Unidos, dejó saldo negativo en cuestión de infraestructura. Las habitantes de esta zona fronteriza padecieron inundaciones, apagones y otros problemas.

Tormenta eléctrica
Créditos: noticiasmexicali.mx

Durante la noche del 10 agosto, en la capital bajacaliforniana se presentó una tormenta eléctrica que se acompañó de fuertes vientos. De acuerdo con el informe de las autoridades, el fenómeno natural provocó la caída de árboles e inundaciones, estas mayormente en las zonas de Carranza, El Vidrio y Bugambilias. Igualmente, colapsaron dos torres eléctricas, una ubicada en el Parque Centenario y otra frente al Anillo Periférico, lo que ocasionó apagones.

Ese mismo día la ciudad alcanzó los 50.4 grados centígrados de temperatura, convirtiéndose en el municipio más cálido de México

Reparaciones de daños de tormenta eléctrica no fueron inmediatas

El gobierno de Mexicali informó que los trabajos de desagüe en distintos puntos del municipio iniciaron al día siguiente de las lluvias. También que la electricidad se restableció en algunas colonias. Sin embargo, los trabajos de reparación de las torres caídas tomaron mayor tiempo de atención.

Torre caída de Tormenta eléctrica
Créditos: radioformula.com.mx

Por otro lado, las consecuencias de la tormenta también se manifestaron en San Luis Río Colorado, donde el suministro de agua potable fue insuficiente cuando las bombas eléctricas surtidoras de líquido fueron afectadas por los apagones.

Igualmente, el Distrito de Irrigacion del condado de Imperial, California, en Estados Unidos, reportó apagones en las ciudades de Calexico, Brawley, Westmorland, Imperial y Coachella. Asimismo, en Mecca, North Shore, Calipatria y Bombay Beach.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
CURP provisional

Entregan CURP provisional a migrantes asilados de Tijuana

Next Article

Juan Rubalcava, autor de fotografías que dignifican

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share