Chihuahua será sede del Torneo de la Amistad

Torneo de la Amistad en Chihuahua dejará derrama de 400 millones de pesos

Chihuahua se prepara para acoger el histórico Torneo de la Amistad. Se espera que la capital del estado reciba a 30,000 personas entre atletas y espectadores.

La ciudad de Chihuahua se prepara uno de los eventos deportivos de más tradición en la entidad: el Torneo de la Amistad.

Del 15 al 24 de octubre, Chihuahua será sede de la edición número 40 de este torneo, que congregará a al menos a 30 mil personas, entre atletas, entrenadores y espectadores.

2 torneo de la amistad
Foto: Excélsior

Esta noticia fue anunciada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, en una rueda de prensa celebrada recientemente. Gómez Gallegos destacó que este torneo es un acontecimiento sin antecedentes en la entidad, incluso superando en dimensiones a los Juegos Panamericanos. 

Durante los diez días de competencia, atletas de diferentes disciplinas como atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol rápido, golf, natación, pádel, taekwondo, tenis, tochito y voleibol se darán cita en Chihuahua para competir y estrechar lazos de amistad.

¿De qué se trata el Torneo de la Amistad?

Este torneo es el evento principal de la Red de Colegios Semper Altius, la red Prepa Anáhuac y la red de Colegios Mano Amiga, y en el participan deportistas de varios países del mundo. 

También estarán presentes más de 90 colegios de México, El Salvador, Colombia, Venezuela y Filipinas, quienes se unen en el evento con el fin de fomentar el deporte, la participación y la competencia. Las autoridades municipales tienen la estimación de que este evento podría dejar una derrama económica de 400 millones de pesos en la ciudad.

4 torneo de la amistad
Foto: Torneo de la Amistad

“Este evento será el único en su historia que tendrá un promedio de 30 mil personas visitando la capital durante 15 días en el mes de octubre, en la cual 9 mil deportistas estarán buscando los primeros lugares, siendo el torneo con mayor concentración de personas e incluso te puedo asegurar que estaremos listos incluso para albergar unos Juegos Centroamericanos, que sería padrísimo”, comentó alcalde municipal, Marco Bonilla, a El Heraldo de Chihuahua.

Chihuahua se une para ofrecer un evento de primer nivel

El comité organizador del evento trabaja en colaboración con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Chihuahua para garantizar el éxito y la calidad de los servicios hoteleros, gastronómicos y de transporte, entre otros.

El padre Guillermo González, presidente del Torneo de la Amistad, recordó que el evento académico intercolegial organizado hace siete años fue el más grande que Chihuahua había albergado hasta entonces, con más de 8 mil participantes. 

3 torneo de la amistad
Foto: Torneo de la Amistad

González agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio de Chihuahua por brindar su respaldo para que la ciudad se convirtiera en la sede de este torneo de tal envergadura.

El Torneo de la Amistad promete ser un evento espectacular que pondrá a Chihuahua en el mapa deportivo y académico de México y el mundo. Con la asistencia prevista de 30 mil personas y la expectativa de una derrama económica millonaria, la ciudad está lista para recibir a atletas, entrenadores y espectadores de todo el país y más allá en un ambiente de amistad y competencia.

Proponen “home office” durante el torneo

Como medida para reducir el tráfico de la ciudad durante estos días, Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, propueso que las empresas afiliadas al consejo manden a sus trabajadores a trabajar en casa en la modalidad de trabajo remoto, pues estima que la movilización de vehículos entorpecerá el traslado de empleados y asistentes al torneo.

home office nota2
Foto: Banco de Imágenes

Mientras tanto, Juan Bachir, quien coordina el “Torneo de la Amistad”, señaló que este evento sin duda atraerá a miles de asistentes provenientes de diferentes estados y cinco países. Esto implicará una gran cantidad de visitantes y vehículos utilizados por deportistas y espectadores para desplazarse.

¿Cómo crees que esté este torneo?

Fuentes: El Heraldo de Chihuahua, El Diario de Chihuahua, Gobierno de Chihuahua

Total
0
Shares
Previous Article
Alexa Moreno brilla en la Copa Mundial de Gimnasia Artística

Alexa Moreno gana oro en Copa Mundial de Gimnasia Artística en París

Next Article
Respira: programa de movilidad de Baja California busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Respira: programa de movilidad de Baja California busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Related Posts
Total
0
Share