LMB
MLB
Habrá torneo de surf femenil en Ensenada 2023 será en abril

Habrá torneo de surf femenil en Ensenada este abril

Con el torneo de surf femenil en Ensenada se busca resaltar esta actividad que para las mujeres tiene gran reconocimiento a nivel mundial; en México poco a poco comienza a subir la efervescencia por este deporte que no puede faltar al momento de buscar aventuras en las vacaciones

Por primera vez en la historia se llevará a cabo un torneo de surf femenil en Ensenada, Baja California, con las mejores exponentes a nivel nacional. Se trata de “Sirenas en el mar”, evento que se desarrollará el 15 y 16 de abril.

El puerto se vestirá de gala para vivir uno de los eventos más especiales con el torneo de surf femenil en Ensenada, pues el evento “Sirenas en el mar” trae un concepto nuevo para el surf.

Habrá torneo de surf femenil en Ensenada 2023 será en abril
Créditos: Mediotiempo

El torneo de surf femenil en Ensenada será un evento exclusivo para mujeres y se desarrollará los días 15 y 16 de abril en Playa San Miguel, uno de los paradisiacos lugares en el puerto de Ensenada.

Este evento se desarrollará en diferentes categorías entre los que destacan tabla corta y tabla calle, un conjunto de acciones que dejan parado a los mexicanos que buscan acceder a una mejor calidad del producto.

El torneo de surf femenil en Ensenada se da justo cuando este deporte en México está en constante crecimiento y ha ganado popularidad en los últimos años, incluso con grandes representantes como Coco Nogales, Jocelyn Mendoza, y Paulina Do.

Habrá torneo de surf femenil en Ensenada 2023 será en abril
Créditos: Cactus experiencias

El torneo de surf femenil en Ensenada, una realidad del deporte en México

Playas como Puerto Escondido, Oaxaca; Sayulita, Nayarit, y Ensenada, Baja California, se han vuelto populares por sus olas ideales para el surf. Además, hay varios campeonatos y eventos como el torneo de surf femenil en Ensenada

El gobierno y varias organizaciones también han comenzado a apoyar y promover el surf femenil en México, ofreciendo programas y becas para surfistas jóvenes y apoyando la construcción de instalaciones y equipos de surf.

Habrá torneo de surf femenil en Ensenada 2023 será en abril
Créditos: bookcamp

A pesar de los esfuerzos por promover y apoyar el surf femenil en México, todavía existen desafíos y barreras que las surfistas enfrentan. Una de las principales barreras es la falta de patrocinio y apoyo financiero, lo que hace que sea difícil para las surfistas entrenar y competir a nivel internacional. También hay desafíos relacionados con la seguridad en el agua y la igualdad de género en el deporte.

Hoy en día, el surf es un deporte popular en todo el mundo, con millones de personas que practican el surf y participan en competiciones internacionales. Además, el surf ha evolucionado para incluir una variedad de estilos y disciplinas, como el surf de olas grandes, el longboard, el shortboard y el bodyboard, entre otros.

En México poco a poco comienza a subir la efervescencia por este deporte que no puede faltar al momento de buscar aventuras en las vacaciones; ahora, con el torneo de surf femenil en Ensenada se busca resaltar también esta actividad que para las mujeres tiene gran reconocimiento a nivel mundial.

¿Alguna vez has practicado surf en las playas de Baja California o en algún estado de la República Mexicana?

Fuente: El Imparcial/Planeta Surf/San Diego Red

Total
0
Shares
Previous Article
Reserva de la Biósfera Cajón del Diablo, un lugar único en Sonora

Reserva de la Biósfera Cajón del Diablo, un lugar único en Sonora

Next Article
accidentesviales-nota00

Chihuahua es la entidad con más accidentes viales en México

Related Posts
Total
0
Share