COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Carne Asada Torta

Tortas Washmobile de Tijuana: una tradición gastronómica callejera

Cuando las tortas Washmobile empezaron en 1964, no sabían el destino que les esperaba: ser una tradición en la gastronomía callejera de Tijuana.

Tijuana por su naturaleza fronteriza posee sabores de todo México y de otras partes del mundo. Se acumulan ahí mariscos estilo sinaloa, carnitas estilo michoacán, guisados de Oaxaca, comida china y hasta tacos árabes. 

Sin embargo tiene un representante local que alza la mano para decir “presente”, cuando se trata de comida callejera: Las tortas del Washmobile. 

Las tortas Washmobile aparecieron originalmente en 1964 con el nombre de Tacos Jalisco, carne asada. Pero el dueño Juan Manuel Hernández, en sus descansos y cuando lo sorprendía el hambre se preparaba con los mismos ingredientes una torta para él provocando el antojo de quienes lo veían. Así fue como primeramente cambió el menú y luego el nombre del lugar. 

Tortas Washmobile
Créditos: Vice / Tortas Washmobile

El nombre de tortas Washmobile se lo pusieron los clientes, ya que la primera sucursal estaba ubicada al lado de un lavado para autos, el primero también en la fronteriza Tijuana. El fundador también era empleado de carwash y al ver que no había oferta de comida le pidió permiso al dueño del lugar, donde también había una gasolinera.

La torta es el único elemento en su menú. Carne asada al carbón entre dos panes untados con mayonesa y guacamole. Tomate y cebolla curtida le dan el toque colorido y la potencia de sabor. Y para que no falte el toque mexicano, una salsa enchilosa para suspirar fuerte. Puedes pedirla también con queso, doble y doble con queso.

Tortas Washmobile llegan a San Diego

Son dos generaciones las que han atendido la primera y las nuevas sucursales, cuentan también con servicios para eventos. 

Recientemente tortas del Washmobile llegó a San Diego, para estar al menos una vez a la semana en la cervecería Novo Brazil Brewing Company, en el área de Chula Vista. La idea de estar de manera semanal en este sitio, surge porque Pedro Fuentes, sobrino del fundador, mantiene un servicio de catering en San Diego con el sabor de las tortas.

Total
0
Shares
Previous Article
Vialidad de Hermosillo se renueva después de 60 años a costa de áreas verdes

Vialidad de Hermosillo se renueva después de 60 años a costa de áreas verdes 

Next Article
Image49

Guía de las 4 galerías de arte contemporáneo que no puedes perderte en Monterrey

Related Posts
Total
0
Share