Kilo de tortilla

Tortilla en Sonora en 27 pesos, su precio más alto rompe récord

Se registra el precio más alto del kilo de tortilla en Sonora: 27 pesos, cifra histórica, según PROFECO

Actualmente, en mercados de la capital de Sonora se puede encontrar hoy día el kilo de tortillas a un precio de 27 pesos. Con este precio, según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se rompe el récord en el estado del aumento más alto que se ha tenido de uno de los alimentos más importantes de la canasta básica mexicana.

Anuncio de precios de tortilla en tienda.
Créditos: Vía Jornada MX.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Los propietarios de las tortillerías de la ciudad de Hermosillo han compartido uno de los motivos por los que ha aumentado el precio de este alimentos. Esto se debe a que, en lo que va del año 2021, el costo de la harina ha tenido una alza dos veces junto con el aumento en los precios de luz, gasolina e insumos para la producción del alimento.

Ante esto, los sonorenses han expresado su desacuerdo y preocupación pues es uno de los alimentos más consumidos a diario. Asimismo, manifestaron que este tipo de aumentos afectan a las economías familiares, mientras que los productores están preocupados por perder clientela ante esta situación.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Youtuber de Ensenada Pamela Robledo.

Las “It girls” digitales del noroeste de México

Next Article
Foto de facturas emitidas por la "CFE"

En Sonora, empieza subsidio a la tarifa de luz de CFE ante altas temperaturas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share