Tortugas marinas bebés

Tortugas marinas: incrementan nacimientos y aparecen nidos nuevos en Los Cabos

La anidación y nacimiento de tortugas marinas en Los Cabos incrementó tras condiciones climáticas favorables creadas por la tormenta tropical Kevin

Las tortugas marinas son una especie amenazada que habita los mares de Los Cabos, Baja California Sur. Por tal razón, es positivo el hecho de que se detectara un incremento en la construcción de nidos y nacimientos de esta especie tras el paso de la tormenta tropical Kevin, presente en la entidad hace una semana. Dicho fenómeno natural creó las condiciones optimas para ello. Fueron los diversos grupos que monitorean constantemente la construcción de nidos y el nacimiento de tortugas los que notaron este suceso.

Tortugas Marinas
Créditos: ynetespanol.com

Las tortugas marinas, a diferencia de otras especies, salen del mar para construir sus nidos en la arena para poner sus huevos. Además, un dato curioso es que lo realizan cerca del lugar donde ellas mismas nacieron. Este proceso sucede durante ciertos meses del año, lo que se conoce como temporada de anidación.

En el caso particular de Baja California Sur, esta inicia generalmente en agosto y culmina en diciembre. La anidación suele ser un gran evento para quienes tienen interés en la vida natural, y muchas personas acuden a presenciarlo. 

Sin embargo, estos animales son una especie amenazada y además, sus crías se enfrentan a varios retos, incluso desde antes de nacer, ya que pueden ser aplastados o comidos por las aves al estar en el nido.

Por esta razón, existe la Red para la Protección de la Tortuga Marina, la cual monitorea su anidación y nacimiento.

Por otro lado, una tortuga gestante puede llegar a depositar hasta 100 huevos. Las crías, por su parte, pueden tardar aproximadamente 45 días en desarrollarse. Por tanto, septiembre suele ser un mes de nacimientos de tortugas marinas en Los Cabos, por lo que puede verse a las crías recíen nacidas dirigiéndose al mar.

Se detectaron 60 nidos nuevos tras la tormenta Kevin

En este proceso inciden las condiciones climáticas de la región y la temperatura del agua. Sobre todo la humedad del ambiente. De ahí que la tormeta Kevin contribuyera al nacimiento de las tortugas, así como al incremento de nidos.

Tortugas marinas recién nacidas
Créditos: cityexpress.com


Un ciudadano perteneciente a la Red de Protección mencionó que se detectaron aproximadamente 60 nidos nuevos. Dijo también que las condiciones de humedad en la costa permitieron que una gran cantidad de tortugas recién nacidas emergieran de sus nidos.

De igual manera, explicó que la protección de estas especies fue reforzada durante el nacimiento, para que las mismas pudieran emprender su viaje con seguridad.

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Vid de Viñedo Cuatro Sierras

Viñedo Cuatro Sierras: tesoro espectacular de Sonora que tienes que conocer

Next Article
Adolfo Villarino

Adolfo Villarino: creador de Raza Nocturna y Motörworship Records

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
17
Share