COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Fiestas para celebrar las tradiciones de

Tradiciones de Mexicali: festividades para celebrar el orgullo cachanilla

Las tradiciones de Mexicali representan el orgullo de sus habitantes, quienes buscan enaltecer su cultura y costumbres en cada una de las fiestas y festivales que se realizan en la capital de Baja California.

Nancy Valenzuela / NORO

Baja California se caracteriza por ser uno de los estados que cuenta con diversas celebraciones que buscan enaltecer lo hermoso de su estado. Algunas de ellas son las que representan las tradiciones de Mexicali, capital de la entidad.

Mexicali es una ciudad que ha logrado proyectar su vida y cultura a través de las festividades que representan un orgullo para sus habitantes, también conocidos como “cachanillas”, y a visitantes del resto de México y extranjeros.

Mexicali
Créditos: Viva Aerobus

Tradiciones de Mexicali, representadas en sus festividades

Fiestas del asalto a las tierras

Conocido como uno de los festivales más antiguos que se realizan en Mexicali, este festejo celebra a los campesinos que tomaron las tierras y crearon los ejidos del valle. La primera fiesta se llevó a cabo en 1938 en el ejido Puebla, pero un año después se cambió al ejido Michoacán de Ocampo y desde entonces no ha dejado de realizarse en dicha región.

Esta fiesta suele iniciar en la última semana de enero, y unas de las actividades más conocidas es la selección de la Flor Más Bella del Ejido, donde hermosas jóvenes desfilan y participan para recibir dicho reconocimiento.

Fiestas del Sol

Reconocida como la feria más importante del noroeste de México, las Fiestas del Sol es una celebración que busca enalecer las tradiciones de Mexicali que se realiza año con año que tiene como objetivo principal celebrar y compartir los logros en agricultura, comercio, ganadería e industria del estado.

Tradiciones de Mexicali
Créditos: Zona Turística

El evento no solo promueve el turismo, sino también fortalece la economía local gracias a que dar a conocer producto y servicios regionales a través de exposiciones gastronómicas y culturales a lo largo de la festividad.

Festival Mexicali en la playa

Esta celebración se realiza durante el mes de julio, donde los habitantes de Mexicali aprovechan las altas temperaturas para disfrutar de un sinfín de actividades en la playa, tales como carreras de motos y competencias deportivas, así como concursos de bikinis y conciertos que ofrecen invitados de lujo.

Con información de El Debate

Total
0
Shares
Previous Article
Teorias de Jacobo Grinberg fueron de inspiracion para estas canciones

Teorías de Jacobo Grinberg fueron de inspiración para estas canciones

Next Article
Graciela Olmos, la Bandida de Casas Grandes

Graciela Olmos, la Bandida de Casas Grandes

Related Posts
Total
0
Share