Transporte Violeta

Transporte Violeta: ruta exclusiva para mujeres en Baja California

El 29 de noviembre se lanzó el proyecto piloto Transporte Violeta, en Tijuana, Baja California, autobuses gratuitos exclusivos para mujeres

La violencia en Baja California es un tema urgente de tratar. Solo entre enero y octubre de 2021, 266 mujeres fueron asesinadas en la entidad, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Por eso, las autoridades lanzaron el programa Transporte Violeta, una ruta exclusiva para mujeres y sus hijos menores de 12 años.

Este Transporte Violeta busca que estos grupos poblacionales se transporten de forma segura y gratuita. La ruta se distinguirá por unidades de color morado. Los vehículos ya están en funcionamiento.

Gobernadora de BC junto a Transporte Violeta
Créditos: 24-horas.mx

Este lunes 29 de noviembre, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró el servicio de dos autobuses. Estas unidades forman parte de la primera fase del proyecto piloto. Con base en los resultados de esta primera etapa se habilitarán los vehículos necesarios en otros municipios de Baja California, según infromación del diario Excélsior.

Camión para mujeres
Créditos: sintesistv.com.mx

Proyecto brinda seguridad a mujeres

Durante la inauguración, la gobernadora señaló que con esta iniciativa se espera beneficiar a las mujeres. Así ellas podrán realizar sus actividades sin temor a ser violentadas por su condición de género. 

Gobernadora de Baja California
Créditos: tijuanaenlanoticia.info

Además, Ávila Olmeda mencionó que la primera ruta comenzará en la zona centro de Tijuana, y se proyecta que ofrezca el servicio hasta la zona de La Presa, al este de la ciudad. Esta ruta exclusiva para mujeres funcionará en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, con una frecuencia de 20 minutos por unidad.

Cabe destacar que la población beneficiada directa será de 54 800 mujeres, con posibilidad de auemntar hasta 107 mil mujeres, niñas y niños.

Según , 266 mujeres fueron víctimas de feminicidios en Baja California entre enero y octubre del 2021. Por ello, las autoridades se encuentran en búsqueda de nuevas estrategias para mitigar estas cifras. 

¿Te gustaría contar con este servicio en tu ciudad?

Total
1
Shares
Previous Article
estudiantes-de-conalep-caborca-ganan-concurso-nacional

Estudiantes de Caborca ganan concurso nacional de robótica

Next Article
hugo-cen-tijuana-baja-california (1)

Hugo Cen: la educación como motor del desarrollo tecnológico

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share