Portada de película Travesías

‘Travesías’: película que muestra cómo es vivir en la frontera

El filme Travesías, dirigido por Sergio Flores Thorija, cuenta la historia de dos personajes que viven en la frontera de Tijuana y San Diego 

A Tijuana y San Diego solo las divide un muro. Y aunque pueden ser similares, sus realidades son culturalmente muy distintas, algo que el director Sergio Flores Thorija quiso demostrar en su película Travesías. Este largometraje se realizó bajo la técnica de improvisación de diálogos y formó parte del Festival Internacional de Cine de Morelia

Sergio contó para el diario El Sol de México que la idea surgió cuando él estudiaba cine en Bosnia. Ahí, Sergio vivió una experiencia difícil, pues no sentía que pertenecía a ese entorno. Desde entonces, él había querido expresar ese sentir mediante un filme. 

Escena de Travesías
Créditos: 24-horas.mx

Travesías, por una parte, narra la historia de Alejandra, una joven que se ve obligada a desarrollar una serie de trabajos desgastantes que no coinciden con su propósito: ahorrar dinero para ir en búsqueda de su hermano, supuestamente fallecido en Estados Unidos. Alejandra busca desmentir ese hecho. 

De manera paralela, se cuenta la vida de Víctor, un mexicano nacido en el país norteamericano que dejará su hogar para ir de fiesta a México. Pero al llegar, experimenta una serie de eventos que lo pondrán en riesgo.

Improvisación: recurso para el filme

Los actores de este filme no son profesionales. Además, los diálogos surgieron a partir de la improvisación, orillando a que Víctor y Alejandra se abrieran de una forma más íntima frente a la cámara. Esto requirió que ambos expusieran situaciones personales en la película. 

Créditos: la-lista.com

Otro dato relevante es que Sergio Flores tuvo que viajar por distintas ciudades de la frontera norte para encontrar el lugar adecuado para filmar la película. Al elegir Tijuana, tuvo que vivir ahí por dos años para conectar con la ciudad y brindarle autenticidad a la grabación.

Cabe destacar que Travesías formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se llevó a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article

Vanessa Hernández: halterista mexicalense se trae el oro a México

Next Article
Oficinas de SAT

Fila Virtual del SAT: qué es y cómo funciona

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share