COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Stefanos Tsitsipás avanza a los cuartos de final en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo.

Tsitsipás continúa en la búsqueda del campeonato en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo

El tercer día del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo mantuvo expectante a los fanáticos que se reunieron en el Cabo Sports Complex. Tommy Paul y Stefanos Tsitsipás avanzan a los cuartos de final tras su primer duelo en el ATP Los Cabos 2023.

Los enfrentamientos del tercer día del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo mantuvieron con gran emoción a los asistentes. El quinto sembrado, el australiano Alex de Miñaur, y el sexto sembrado, Nicolás Jarry, lograron superar a sus respectivos rivales; el argentino Thiago Agustín Tirante y el neerlandés Gijs Brouwer, para avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Alex de Miñaur en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo.
Foto: Los Cabos Tennis Open

El triunfo del australiano fue relativamente accesible y tuvo una duración de solo 65 minutos. “Es una cuestión de encontrar mi juego cada día, hoy ha sido un poco mejor y estoy contento de estar en la siguiente ronda en la que voy a tener que subir mi nivel para enfrentar a Tommy Paul”, comentó de Miñaur durante su conferencia de prensa.

El chileno Nicolás Jarry, quien fue el sexto sembrado de la competencia, avanzó a la ronda de los ocho mejores gracias a una trabajada victoria de 7-6, 4-6, 6-4 sobre el neerlandés en una contienda de 2 horas y 40 minutos.

2 recap 3
Foto: Los Cabos Tennis Open

“Hay partidos que se tienen que ganar como sea y hoy fue uno de esos, es muy importante porque en este nivel todos son fuertes”, comentó Jarry tras el partido. En la siguiente ronda, e tocará enfrentarse contra el griego Stefanos Tsitsipás.

Tommy Paul sigue en la contienda

Los primeros sembrados tomaron la cancha central de la séptima edición del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo. A excepción del británico Cameron Norrie, quien era el segundo sembrado y se despidió de la competencia, los demás favoritos lograron la victoria, aunque enfrentando algunos obstáculos en el camino.

4 recap 3 2
Foto: Los Cabos Tennis Open

El estadounidense Tommy Paul, quien actualmente está en el número 14 del ATP, inició el tercer día de competencias enfrentando al brasileño Felipe Meligeni Aves, y logró vencerlo con un marcador de 7-5, 7-6(7) en un emocionante partido de 2 horas y 15 minutos. El latino llevó a Paul a un reñido tie break en el segundo set, ganándose el apoyo del público presente por la calidad de su juego y sus destacados puntos.

Al culminar el partido, Paul demostró su habilidad para manejar la presión de su debut. Ahora le tocará enfrentarse al australiano Alex de Miñaur.

3 recap 3
Foto: Los Cabos Tennis Open

Por otra parte, el cuarto sembrado, Borna Coric, superó a Jason Jung en un partido que terminó 6-1, 6-2 a favor del croata Coric. Por otro lado, el otro croata en la competencia, Borna Gojo, cayó en un 5-7, 6-2, 6-4 ante Ilya Ivashla.

El séptimo sembrado, Dominik Koepfer, derrotó en solo 70 minutos al australiano James Duckworth. En los enfrentamientos de cuartos de final, Coric se enfrentará a Ivashka, y Koepfer al estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Norrie se despide del Mifel Tennis Open

Para el segundo enfrentamiento en el Estadio Mextenis, el número 129 del ATP, Aleksandar Kovacevic dejó sin palabras al número 13, Cameron Norrie, quien era el segundo sembrado en el ATP de Los Cabos.

9 recap 3
Foto: Los Cabos Tennis Open

Esta victoria representa el mayor logro en la carrera de Kovacevic, y es la segunda vez que avanza a los cuartos de final de un torneo ATP, habiendo logrado eso previamente en Seúl en 2022. Con solo 24 años, Kovacevic llevó a Norrie a un emocionante tie break en el segundo set, y aunque el duelo parecía seguir una pauta similar a la anterior, el joven tenista no se dio por vencido.

Después de igualar el marcador con el campeón del ATP Los Cabos 2021, Kovacevic cerró el segundo set 7-6(7), y a pesar de enfrentar dificultades en sus piernas, solicitó atención del fisioterapeuta para un masaje. Este percance no logró derrumbarlo, y finalmente se llevó el tercer set con un marcador de 6-4, emocionando a la afición que aplaudió de pie su destacada actuación.

10 recap 3
Foto: Los Cabos Tennis Open

Ahora, a Kovacevic le toca enfrentarse al alemán Dominik Koepfer durante los cuartos de final, en la misma fase en la que se encuentran Tommy Paul y Alex de Miñaur.

El triunfo de Stefanos Tsitsipás 

Finalmente, en el enfrentamiento estelar de esta tercera jornada, el primer sembrado, Stefanos Tsitsipás, número 5 del ATP, obtuvo una victoria contundente sobre el estadounidense John Isner, con un resultado de 6-2, 6-4 en una contienda que duró una hora y 17 minutos.

8 recap 3
Foto: Los Cabos Tennis Open

El juego del griego se destacó por su solidez en las devoluciones, mientras que Isner no pudo encontrar la manera de romper el servicio del favorito en su debut en Los Cabos. Con esta victoria, Tsitsipás avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará al chileno Nicolás Jarry, prometiendo un emocionante enfrentamiento en la siguiente etapa del torneo.

¿Ya hiciste tus apuestas para los partidos de este día?

Fuente: Los Cabos Tennis Open

Total
0
Shares
Previous Article
Rodrigo Pacheco es el futuro del tenis mexicano.

Rodrigo Pacheco, el futuro del tenis mexicano

Next Article
empleos sonora 1

Sonora planea cerrar el 2023 con buenos números en generación de empleos 

Related Posts
Total
0
Share